900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción pone en marcha ‘Construyendo-T Aragón’ con el apoyo de la Fundación 'la Caixa'

Formación, mejora de las competencias digitales y empleo; claves del proyecto

New Aragón
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón ha puesto en marcha la iniciativa ‘Construyendo-T Aragón’, un proyecto de empleo y formación dirigido a jóvenes desempleados, de entre 16 y 35 años, que estén interesados en incorporarse profesionalmente al mercado de la construcción.

Para la puesta en marcha de este proyecto de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social hemos recibido el apoyo económico de la Fundación ‘la Caixa’.

Cada vez, las empresas constructoras más punteras demandan, con mayor frecuencia, mano de obra cualificada y que cuente con conocimientos en el uso de herramientas digitales, tan necesarias para muchos procesos de relacionados con este sector.

En este sentido, ‘Construyendo-T Aragón’ es una iniciativa muy importante, en la que hay que destacar la adquisición de competencias digitales que permitirán a los estudiantes acrecentar su empleabilidad en otros sectores. De hecho, más de 60 entidades y empresas del sector de la construcción han mostrado un interés expreso en el seguimiento del proyecto y en la inserción laboral de los jóvenes que participen en el mismo.

Los objetivos principales de esta iniciativa son cinco: la orientación sociolaboral integral de estos jóvenes; la mejora de sus competencias digitales; la orientación vocacional enfocada al sector de la construcción; la inserción laboral y académica de estos jóvenes, directamente en empresas del sector o en ciclos formativos reglados; y, por último, el refuerzo formativo en competencias específicas que son demandadas dentro del sector.

 

* Puedes encontrar más información sobre el proyecto 'Construyendo-T Aragón' en este enlace a la noticia en el Heraldo de Aragón.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE