Estos son los ciclos de FP que imparte la Fundación Laboral de Aragón a partir de septiembre ¡Últimas plazas!

El Centro de Formación de Villanueva de Gállego imparte el ciclo de Grado Superior de “Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales”, los Grados Medios de “Técnico en Construcción” y “Técnico de Excavaciones y Sondeos”; y la FP Básica de “Reforma y Mantenimiento de Edificios”

New Aragón

El próximo mes de septiembre darán comienzo los distintos ciclos de Formación Profesional que la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón imparte en su Centro de Formación de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y para los que todavía quedan plazas disponibles.

Es el caso del Ciclo de Grado Superior de la especialidad de “Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales”, los Ciclos de Grado Medio de “Técnico en Construcción” y “Técnico de Excavaciones y Sondeos”; y el Ciclo de FP Básica de “Reforma y Mantenimiento de Edificios”.

El plazo de presentación del impreso de petición de vacantes residuales para todos estos ciclos que se imparten en Aragón será el 10 y 11 de septiembre,y se llevará a cabo en el centro receptor.

Desde 2007, la entidad paritaria apuesta por la FP dentro del sistema educativo para la rápida inserción laboral de jóvenes en el sector de la construcción. Solo el año pasado se formaron en Aragón, de manera gratuita, un total de 60 alumnos en alguno los ciclos que la Fundación Laboral imparte a través de conciertos educativos con el gobierno autonómico. Cursos que hacen hincapié en el carácter práctico de la educación y que acercan a los jóvenes la realidad del mercado de trabajo. Formación con futuro y de calidad que supone una cualificación con la que un gran número de alumnos consigue un puesto de trabajo al terminar sus estudios.

En este sentido, la labor de la entidad paritaria ayuda a paliar la falta de profesionales con cualificación oficial a pie de obra, situación que ya alertaba el pasado mes de mayo el Observatorio Industrial de la Construcción en su “Informe sobre la Formación Profesional en la Familia de Edificación y Obra Civil”