900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La creación de empresas aumentó un 14 % en septiembre, el mayor crecimiento en cuatro años

De las 6.599 sociedades mercantiles nuevas, el 12,8 % corresponde al sector construcción, según datos del INE 

 

Sector New

La creación de empresas registró en septiembre 6.599 nuevas constituciones, lo que supone un aumento interanual del 14 %, el mayor registrado en cuatro años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por actividad económica principal, el 23 % de las nuevas sociedades mercantiles correspondieron al sector comercio, el 14,1 % a inmobiliarias, financieras y seguros, y el 12,8 % al de construcción. 

Los datos facilitados por el INE revelan, sin embargo, que en el noveno mes del año se disolvieron 1.623 empresas, un 29,3 % más que en el mismo mes de 2019. De éstas, el 62 % lo hicieron voluntariamente, el 28,3 % por fusión y el 9,7 % restante por otras causas. Por otro lado, los ámbitos más afectados fueron Industria y Energía (28,3 %), Comercio (15 %) y Construcción (13,1 %). 

Madrid, la región que más crece

Las comunidades autónomas que más sociedades mercantiles crearon en septiembre fueron la Comunidad de Madrid (1.586), Andalucía (1.144) y Cataluña (1.118). Las que menos, La Rioja (31), Cantabria (46) y Comunidad Foral de Navarra (52). Atendiendo a las empresas disueltas, en primer lugar se situó la Comunidad de Madrid (575), seguida de Andalucía (322) y la Comunidad Valenciana (120). Por el contrario, registraron un menor número de bajas, la Comunidad Foral de Navarra (6), La Rioja (7) y Cantabria (11).

* Consulta aquí todos los datos.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE