900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Grandes empresas del sector tecnológico y Fundae promueven el acceso universal a programas de formación digital

El objetivo de este convenio es capacitar a los trabajadores ante las nuevas necesidades surgidas por el cambio tecnológico y digital

 

Sector New

Las principales empresas del sector tecnológico y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) han firmado un convenio para capacitar a las personas y dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas por el cambio tecnológico y digital que se vive en la actualidad. A través de esta colaboración, se permite el acceso universal y gratuito, a miles de trabajadores, desempleados y autónomos, a importantes recursos formativos que están disponibles en la web de Fundae y del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Se trata de recursos estructurados en diferentes niveles, así como, por duración y en materia de idiomas. Para ello, se impartirán cursos de temáticas como la ciberseguridad, el internet de las cosas, lenguajes y metodologías de programación, marketing digital, comercio electrónico y cloud computing, entre otros.

El objetivo es establecer un espacio de colaboración público-privado en el que poder responder a las demandas de la sociedad y del ámbito empresarial. Este acuerdo viene motivado por el cambio tecnológico y digital que influye de manera directa en el ámbito laboral. Por ejemplo, la inteligencia artificial o la robótica generarán con toda seguridad empleos que hoy en día no existen al mismo tiempo que transformarán muchos de los actuales.

Al convenio con Fundae se han adherido importantes empresas del sector tecnológico, como Amazon, Cisco, everis, Fundación Accenture, Fundación Telefonica, Google, Huawei o SAP, entre otros. El reto es seguir apostando por la formación a lo largo de la vida laboral de los profesionales como método de adaptación a los cambios sociales.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE