900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Las empresas de la construcción inscritas en la Seguridad Social crecieron en enero un 1,4% respecto a 2023

Baleares es una de las comunidades con una mayor variación porcentual interanual encontrándose por encima de la media nacional con un 5,1%

Sector New

Las empresas con asalariados del sector de la construcción registradas en el mes de enero ascienden a 139.282. Según el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción con respecto al mes anterior, el número de empresas aumentó un 0,7%, con 907 empresas más. En la comparación anual se produce un incremento del 1,4%, lo que supone 1.876 empresas más.

Por tamaño de empresa, en la variación anual cabe destacar que todos los estratos crecen excepto los intervalos de 6 a 9 trabajadores y el de 500 o más trabajadores. La variación porcentual más alta se da en las empresas de 250 a 499 personas trabajadoras (4,9%) y en las del tramo de 10 a 49 personas trabajadoras o más (3,6%).

Las comunidades con las variaciones porcentuales interanuales más altas y que se ubicaron por encima de la media nacional, fueron: Baleares (5,1%), Madrid (3,9%), La Rioja (2,3%), Asturias (2,1%), C. Valenciana (2,1%) y Canarias (1,7%). En contraposición, las comunidades autónomas que redujeron el número de empresas con respecto al año anterior fueron: Galicia (-0,6%), Aragón (-1,5%) y Cantabria (-1,6%).

Las empresas del sector de la Construcción representan el 10,6% del total de las inscritas en la Seguridad Social. En el conjunto de la Economía, el número de empresas en diciembre aumentó 0,5% con respecto al año anterior. La Construcción es el sector que más crece en la comparación interanual (1,4%), seguido por Servicios (0,5%). El sector Agrario mantiene el número de empresas e Industria es el único sector que muestra una reducción (-0,9%).

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE