900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción prevé abrir su primer Centro de Formación en la Ciudad Autónoma de Melilla

Representantes de la entidad paritaria mantuvieron, el pasado día 30 de noviembre, un encuentro con el presidente de Melilla, con el fin de impulsar "una gran escuela formativa de referencia para el sector en la ciudad"

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción prevé abrir su primer Centro de Formación en la ciudad autónoma de Melilla, que se sumará a los 54 Centros que tiene repartidos por toda España.

El pasado día 30 de noviembre, se celebró una reunión, en la sede del Gobierno de Melilla, entre la entidad paritaria y el Gobierno melillense. El encuentro contó con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro; de la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas; del consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian Ruiz, y del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassam Mohatar Maanan.

Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción asistieron su presidente, Pedro Fernández Alén (CNC), sus vicepresidentes, Daniel Barragán (CCOO del Hábitat) y Pedro Hojas (UGT FICA), y su director general, Julio Gil Iglesias. También contó con el presidente de la patronal de la construcción de Melilla, Guillermo Remartínez; el secretario general de UGT FICA Melilla, Abderramán El Fahsi El Mokhtar; el responsable nacional de ITV de UGT FICA, Rogelio Luis Mena, y el secretario de Organización de UGT FICA Melilla, Mimon Ahmed Mimon, además de representantes de CCOO.

Desde la Fundación Laboral calificaron de "éxito absoluto" las reuniones de trabajo mantenidas con el Gobierno de Melilla, en las que quedó presentada la propuesta para impulsar la futura escuela de formación de construcción en Melilla, y que "vendrá a cubrir las necesidades formativas del sector".

Un "plan de choque" en Melilla

"La ciudad de Melilla necesita de un plan de choque que se centre en la construcción y, en concreto, en inversiones públicas dirigidas a mejorar sus infraestructuras, las redes viarias, los equipamientos, la rehabilitación de edificios públicos y la mejora de fachadas e interiores; junto a proyectos de rehabilitación de viviendas privadas, todas ellas generadoras de empleo directo e indirecto", explicó Abderramán El Fahsi El Mokhtar.

Resaltó la "necesidad de un plan de construcción de obra nueva que palíe las carencias en vivienda, por lo que es fundamental contar con trabajadores/as profesionales y cualificados/as, de ahí el papel determinante que debe jugar la Fundación Laboral para formar tanto a los/as profesiones del sector como a desempleados/as en general", concluyó Abderramán El Fahsi El Mokhtar.

La Fundación Laboral de la Construcción viene trabajando desde hace 30 años para facilitar a empresas y trabajadores/as los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Como resultado, la Fundación es ya una entidad de referencia en el sector y un aliado clave para trabajar por y para el futuro de empresas y profesionales. Con más experiencia y conocimiento, la entidad paritaria trabaja para lograr que la prevención de riesgos laborales, la formación, el empleo, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías  ayuden a seguir fortaleciendo a un sector de progreso como es el de la construcción.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE