La Fundación Laboral de la Construcción inicia un programa integral de empleo que formará a 120 personas en el sector para su inserción
El proyecto contempla acciones de orientación laboral, formación especializada en áeras demandadas por las empresas en Zaragoza y finalmente inserción en un puesto de trabajo en construcción
La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón ha puesto en marcha un Programa Integral de Empleo en el sector de la construcción dirigido a la atención, a través de orientación y formación especializada, a 120 personas en situación de desempleo y con baja cualificación, que estén interesadas en trabajar en empresas de construcción.
El proyecto denominado PRO-IN (PROyectos INtegrales), convocado por el Instituto Aragonés de Empleo y financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, contempla hasta junio de 2025 la realización de 9.600 horas de formación en áreas profesionales con múltiples salidas laborales y de gran demanda entre las empresas del sector como son las vinculadas a la albañilería y acabados, maquinaria de construcción, y colocación y montaje de placas de yeso laminado.
“Debido a la alta demanda de obras de construcción y a la falta de relevo generacional, el sector de la construcción necesita trabajadores cualificados. Somos la entidad referente en el sector, especialistas en formación, orientación profesional e intermediación laboral en construcción", explicó el gerente de la Fundación Laboral de la región, Vicente Pedro Lafuente, quien animó a aquellas personas "interesadas en incorporarte rápidamente a un puesto de trabajo".
"Te ofrecemos un itinerario de empleo en el que recibirás la orientación laboral y vocacional así como la formación necesaria para poder desempeñar un puesto de trabajo demandado en el sector. Te pondremos en contacto con las empresas necesitadas de mano de obra cualificada", comentó Lafuente.
Sede FLC de Aragón: C/Isaac Newton, 10. Pol Ind San Miguel. Villanueva de Gállego .