900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción formó a más de 50.000 trabajadores en el primer semestre de 2019

Las materias de Seguridad y Salud fueron las más demandadas, como lo demuestran los más de 36.000 alumnos que se formaron en PRL con la entidad paritaria, de enero a junio pasados

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

¿Cuáles son las acciones más demandadas del sector? ¿En qué se forman los profesionales de la construcción que acuden a los Centros de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción? En el primer semestre del año, la entidad paritaria formó a más de 50.000 alumnos, y, de nuevo, las materias relacionadas con la Seguridad y Salud Laboral fueron las más demandadas entre ellos.

De esta manera, el 73,4% de los alumnos (36.800 trabajadores) eligió formación relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), frente a un 23,2% (11.600 alumnos), que optó por una especialización en Oficios y profesiones del sector, y un 3,4% (1.700 trabajadores) que eligió materias transversales de Gestión. En cuanto a la modalidad formativa, un 87% de los alumnos se decantó por formación presencial (43.500).

El ranking de las 10 acciones formativas más demandadas por los alumnos en el primer semestre de este año:

1. PRL para Trabajos de Albañilería: 12.100 alumnos.

2. Nivel Básico de Prevención en Construcción: 5.200 alumnos.

3. PRL para Operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras: 2.100 alumnos

4. PRL para Operadores de aparatos elevadores: 1.800 alumnos

5. Formación para trabajos en altura: 1.600 alumnos.

6. PRL para Trabajos de instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica: 1.550 alumnos.

7. PRL para trabajos de pintura: 950 alumnos

8. PRL para Directivos de empresas de construcción: 700 alumnos

9. Carretillas elevadoras de mástil con carga en voladizo hasta 10.000 KG: 590 alumnos

10. PRL para trabajos de encofrado: 560 alumnos

 

 

 

** Consulta todas las acciones formativas de la Fundación Laboral de la Construcción en su portal de cursos: cursosenconstruccion.com **

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE