Cerca de 260.000 personas del sector realizaron formación bonificada por sus empresas el pasado año, un 8,6 % más que en 2018, según Fundae

El 51 % de las personas formadas eran oficiales de 1ª y 2ª, el 35 % trabajaban en una mediana empresa y sólo el 10 % eran mujeres

Noticia del sector
Fuente -

Fundae y Observatorio Industrial de la Construcción.

Como complemento al Informe sobre los principales resultados de la Formación Profesional para el Empleo correspondiente al ejercicio económico 2019 y a la Infografía Formación en las empresas 2019, elaborados recientemente por Fundae, el Observatorio Industrial de la Construcción ha realizado un análisis específico de la formación bonificada en el sector de la construcción durante el pasado año, cuyos principales resultados ha plasmado en una infografía. El número de trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción que realizaron formación bonificada programada por sus empresas en 2019 fue de 259.677, un 8,6 % más que el año anterior.

En la infografía se subraya que el número de empresas formadoras en el sector se sitúa en 43.329, tan solo un 0,6 % superior al de años anteriores. Sin embargo, la tasa de cobertura de empresas que participan en esta iniciativa de formación en el sector es del 25,6%, muy superior a la media del total de sectores, que se sitúa en el 19,8%.

Hay que destacar que el 71% de las empresas formadores son microempresas y que en el último año subió un 23,5 % la participación de las grandes empresas. Además, el pasado año aumentó un 7 % el crédito dispuesto por las empresas del sector de la construcción para formación bonificada.

Respecto a las horas de formación, se experimenta un incremento de un 5,1 % respecto a 2018, impartiendo un total de 4.684.130 horas, lo que supone una media de 18 horas por participante. El 82 % de la formación impartida fue en modalidad presencial, y la formación programada en el sector en 2019 estuvo destinada a mejorar las competencias profesionales relativas a Seguridad y Medio Ambiente, Edificación y Obra Civil, y Administración y Gestión.

En la infografía elaborada por el Observatorio Industrial de la Construcción se destaca que el 64 % de los participantes del sector en formación bonificada tenía entre 35 y 55 años. Por otro lado, el 51 % de los participantes en esta formación eran oficiales de 1ª y 2ª, el 35 % trabajaban en una mediana empresa, y sólo el 10 % eran mujeres.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí