La Fundación Laboral amplía su presencia en Cartagena, para dar respuesta a la demanda formativa especializada en construcción en la zona

La entidad paritaria cuenta con una nueva ubicación en la zona de Santa Ana, cuyas aulas y talleres han sido homologados por el SEF para impartir certificados de profesionalidad

La Fundación Laboral de la Construcción ha decidido reforzar sus recursos formativos en Murcia, y más concretamente en Cartagena, donde contará con una nueva ubicación, para poder acercar e impartir diversos cursos y certificados de profesionalidad a empresarios y profesionales del sector de la construcción de la zona.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en Santa Ana, en el Colegio Miralmonte de Cartagena, cuyas aulas y talleres han sido homologados por el Servicio regional de Empleo y Formación de Murcia (SEF), para poder ofrecer la oferta formativa correspondiente a certificados de profesionalidad subvencionados por el ente público.

Desde 2020, la Fundación Laboral de la Construcción cuenta también con los talleres del Colegio Salesianos, ubicados en Los Dolores (Cartagena), para impartir cursos a los trabajadores de la construcción del municipio.

Presencia en Cartagena, Alhama y Espinardo

Con las nuevas instalaciones en Santa Ana, la entidad paritaria aumenta su presencia en Cartagena, y con ello acerca la formación presencial, teórica y práctica de calidad a los trabajadores y empresas, con el objetivo de responder a la demanda formativa de la zona. Estas nuevas ubicaciones se suman a los dos Centros de Formación que la Fundación Laboral ya poseía en Murcia: en Alhama y Espinardo.

A partir del próximo mes de marzo, la aulas y talleres ubicados en Santa Ana tienen previsto el inicio de diversos cursos subvencionados por el SEF, tales como: Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial (1 de marzo), Comunicación en lengua castellana (15 de junio), Diseño de tuberías industrial (1 de julio).

Por su parte, en las instalaciones de Los Dolores, está previsto el comienzo de las acciones financiadas por el SEF: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (5 de marzo), Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (30 de abril), Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción (18 de mayo), Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte (1 de junio) y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (4 de junio).

En cuanto a cursos de seguridad y salud laboral en Cartagena, en Santa Ana, la Fundación Laboral tiene previsto celebrar dos convocatorias de formación en "Prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería" (20 horas). Concretamente, los días 4 y 25 de marzo.

* Aquellos profesionales o empresas interesados en recibir más información sobre la actividad formativa de la Fundación en Murcia, pueden hacerlo a través del teléfono 968 83 24 53  y del e-mail: aguillen@fundacionlaboral.org.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí