900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Más de 200 desempleados de Canarias finalizan este mes de abril los certificados de profesionalidad impartidos por la Fundación Laboral

Gracias a la adaptación de muchos de los contenidos presenciales a la modalidad de teleformación, la Fundación Laboral ha hecho posible la finalización de algunos certificados de profesionalidad que se vieron afectados por la actual situación de emergencia sanitaria

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Más de 200 profesionales desempleados de la Comunidad Autónoma de Canarias finalizarán este mes de abril los certificados de profesionalidad que han sido impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción, y que comenzaron en 2019, dentro de los 'Programas de Formación en Alternancia con el Empleo' (PFAEs), financiados por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo.

Concretamente, la entidad paritaria ha llevado a cabo un total de 14 programas de formación en alternancia con el empleo (once en Las Palmas y tres en Santa Cruz de Tenerife). En ellos se han impartido 26 certificados de profesionalidad, de once especialidades formativas diferentes, pertenecientes a las familias de Edificación y Obra Civil, Agraria e Instalación y Mantenimiento. 

Hay que destacar que, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la crisis del virus Covid-19, desde la Fundación Laboral se han adaptado los contenidos presenciales de los certificados de profesionalidad que estaban pendientes de impartición, desde que se decretara en España el Estado de Alarma -el 15 de marzo-, a la modalidad de teleformación on line. Gracias a ello, se ha posibilitado que muchos de estos certificados puedan ser finalizados con éxito por parte del alumnado, con el fin de poder facilitar su futura inserción laboral.

De tal forma, la Fundación Laboral de la Construcción ha finalizado tres PFAEs en Tenerife, en los que se han impartido cuatro certificados de profesionalidad, a un total de 45 desempleados. Estos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo son: "Certifícate Construyendo", "Certifícate Pintando", y "Certifícate Rehabilitando".

Por otro lado, en Las Palmas, la Fundación Laboral dará por finalizados, este mes de abril, once PFAEs, en los que ha impartido 22 certificados de profesionalidad a 165 desempleados. Estos planes de formación en alternancia con el empleo son: "Aspace Reconstruye", "Mejora el Bailadero",  "Teror Embellece", "Recupera Entorno", "Reforna El Felo Monzón", "Renueva Espacios", "Base Aérea Rehabilitada", "Repara Base Aérea", "Base Aérea Reforma", "Tamogante" y "Almogaren". 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí