900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón impartirá este año el primer ciclo de FP Básica de la Construcción en Huesca

Por primera vez, esta provincia de Aragón contará con un Centro de FP especializado en construcción

Noticia Aragón
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón impartirá de forma pionera, a partir del próximo 4 de septiembre, el nuevo grado de FP Básica en “Reforma y Mantenimiento de Edificios” (2.000 horas, 2 cursos lectivos), en sus instalaciones de la calle Siderurgia del Polígono Sepes, en Huesca, lo que le convierte en el primer Centro concertado de Formación Profesional especializado en el sector de la provincia.

El ciclo irá dirigido a 15 jóvenes y tiene como objetivo “dar respuesta a la larga reivindicación del tejido empresarial oscense que lleva demandando desde hace años la implantación en Huesca de estudios de FP en construcción para formar personal de oficio en el sector”, explicó el gerente de la FLC de Aragón, Vicente Pedro Lafuente, quien destacó la “gran necesidad” de mano de obra que requiere el sector aragonés, y cuantificó “entre 6.000 y 8.000 los/as profesionales que requiere el sector para acometer, sin paralizaciones ni demoras, las obras proyectadas y las que están en marcha”.

Lafuente subrayó que las empresas de la construcción requieren “cada vez más mano de obra cualificada” para garantizar la calidad de las obras y su “adecuación a las exigencias bioclimáticas”, pero también porque “la gestión de las obras en la actualidad es más compleja y requiere de modelos industriales e informáticos, que deben ser entendidos por la plantilla”. 

Con este grado serán seis los ciclos que imparte la Fundación Laboral de la Construcción gracias a los conciertos que mantiene con la Comunidad Autónoma de Aragón: cinco en su Centro concertado de FP de Villanueva de Gállego (Zaragoza) –“Técnico/a en Prevención de Riesgos Profesionales", “Técnico/a Superior en Energías Renovables”, Grado Medio de "Técnico/a en Construcción" y "Técnico/a en Operaciones de Excavaciones y Sondeos", y FP Básica de "Reforma y Mantenimiento de Edificios"-, y uno ahora en su Centro de Huesca.

“Queremos formar cantera en Huesca con personas jóvenes que garanticen el relevo generacional en la construcción, teniendo en cuenta que prácticamente el cien por cien del alumnado que se forma en nuestras instalaciones encuentra trabajo de forma inmediata en obras de la provincia”, concluyó el gerente en Aragón de la FLC, fundada por el sector en 1992 e integrada por patronal (CNC) y sindicatos (CCOO del Hábitat y UGT FICA).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ