900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral colabora en Aragón con el Ejército en la impartición de formación en prevención de riesgos laborales a 36 militares

Las instalaciones de la entidad paritaria en Villanueva de Gállego acogieron una nueva jornada teórico-práctica, donde se realizaron demostraciones de extinción de incendios, prevención en espacios confinados y trabajos en altura

Noticia Aragón
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón colaboró este mes de marzo con el Ejército en la impartición de un curso de 'Nivel básico de prevención de riesgos laborales' (60 horas), en el Centro de Formación de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Como viene realizando en años anteriores, la formación, que en est ocasión contó con la participación de 36 alumnos/as, fundamentalmente personal militar y seis bomberos/as pertenecientes al Servicio de Bomberos de la Base Aérea, consistió en unas sesiones prácticas sobre trabajos en altura, rescate y espacios confinados, llevadas a cabo por la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa.

La jornada contó con la presencia del gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, Vicente Pedro Lafuente, quien, además, por su especialidad como profesor de Derecho del Trabajo, de la Universidad de Zaragoza, ofreció una ponencia sobre aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales. El alumnado militar se mostró muy interesado y formuló diversas cuestiones sobre la coordinación de empresas en las obras y el alcance de la responsabilidad de los contratistas por los incumplimientos preventivos de subcontratistas y trabajadores autónomos.

Técnicos en PRL: nivel básico

El objetivo de este encuentro es concienciar al personal militar sobre los puntos clave en la prevención de riesgos en el sector: el Convenio General de la Construcción, la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en la construcción; la legislación específica sectorial y los riesgos más significativos en las obras; los equipos de protección individual (EPI) y las protecciones colectivas; los procedimientos operativos puntuales que existen en construcción, como los planes de seguridad, la figura del coordinador de seguridad o los recursos preventivos, entre otros.

Al finalizar el curso, de 60 horas de duración, los 36 alumnos pertenecientes al Ejército quedaron habilitados como técnicos en Prevención de riesgos laborales de nivel básico.

La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón y el Ejército llevan colaborando en materia formativa y de seguridad y salud laboral desde hace años, con la finalidad de ofrecer al personal militar las herramientas y conocimientos necesarios para la prevención de riesgos en las obras.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ