900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Unas 300 personas acudieron al VI Encuentro de Estudiantes de FP y Empresarios del sector de Aragón

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón desde 2014, celebró su segundo Concurso de Habilidades para Operadores de Excavadora

Noticia Aragón
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción en Aragón celebró el pasado 14 de marzo, bajo el lema “Orgullosos de nuestros oficios”, el VI Encuentro entre Estudiantes de Formación Profesional (FP) y Empresarios del sector, que tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional de la entidad paritaria en Villanueva de Gállego (Zaragoza). Un acto que reunió a unas 300 personas, entre alumnos, profesores y empresarios aragoneses, lo que le consolida como un punto de encuentro anual de referencia para el intercambio de inquietudes, intereses y necesidades reales del sector de la construcción.

Esta iniciativa, organizada desde el año 2014 por la entidad paritaria, se plantea con el objetivo de poner en contacto a los asistentes -estudiantes, instituciones y empresas-, con el fin de que puedan conversar y exponer sus necesidades, ideas y objetivos, en un momento en el que el sector de la construcción está tan necesitado de profesionales cualificados.

Entre las instituciones que estuvieron representadas en esta sexta edición, se encontran: el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego –a través de su concejala de Bienestar Social, Fomento y Empleo, Mª Dolores Salas-, el Ayuntamiento de Zuera, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), el Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, la Universidad San Jorge de Zaragoza, y la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, entre otros.

La innovación o la construcción sostenible, entre los temas tratados en los espacios de formación

Durante toda la mañana se presentaron las actuales demandas laborales, en una jornada que se dividió en dos fases. Por un lado, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en espacios temáticos de formación, como son la innovación, el passivhaus, la construcción sostenible, los recursos humanos, la maquinaria y la prevención de riesgos, entre otros.

Por otro lado, se diseñó un espacio práctico de demostración de productos concretos, en el que las empresas colaboradoras han podido presentar nuevas técnicas constructivas y los materiales más novedosos, además de ofrecer consejos en materia de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, durante el encuentro se celebró también la segunda edición del Concurso de Habilidades para Operadores de Excavadora, en el que los alumnos pudieron demostrar su pericia a través de la realización de actividades prácticas con maquinaria de construcción por equipos. Posteriormente, se hizo entrega de los premios al equipo ganador.

 

* Puedes ver el "Vídeo presentación del VI Encuentro entre Estudiantes de FP y Empresarios del sector de Aragón", en el que han participado alumnos y profesores de la Fundación Laboral de la Construcción en Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ