900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Gobierno estima que se deberían rehabilitar 300.000 viviendas al año para lograr los objetivos de descarbonización

El ritmo de actuaciones tendría que multiplicarse por diez para que en 2050 se alcanzara el reto de 7 millones de inmuebles rehabilitados

 

Noticia del sector

El director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Francisco Javier Martín, señaló, durante la celebración del foro profesional Inmociónate, la necesidad de impulsar la rehabilitación de viviendas para cumplir los objetivos de descarbonización en el año 2050. “La cifra actual es de 30.000 inmuebles al año, pero deberían ser 300.000 para lograr el objetivo de 7 millones de hogares rehabilitados en España", apuntó Martín.

La oportunidad de la descarbonización, señaló el director general de Vivienda y Suelo del Mitma, traerá consigo "un cambio de paradigma para el que es necesario una colaboración de todos los agentes públicos y también público-privada, porque la pobreza energética es un gran problema que no nos podemos permitir en una sociedad avanzada, ni tampoco que acceder a una vivienda no sea asequible".

Hogares sostenibles 

En el marco de Inmociónate, Roberto Colomer, presidente ejecutivo de UCI y vicepresidente de la Federación Hipotecaria Europea  (EMF), se centró, precisamente, en las nuevas oportunidades que se abren para el sector inmobiliario por “la transformación que vive en estos momentos” y apostó "por la creación de hogares inclusivos y sostenibles para vivir en casas con buena calidad de vida". 

Luca Bertalot, director ejecutivo de la EMF, remarcó que "220 millones de viviendas en Europa no están preparadas en materia energética y para rehabilitarlas cada hogar deberá destinar más de 20.000 euros para hacerlas más seguras, sostenibles y eficientes".

Para entender el futuro habitacional con la sostenibilidad en el centro de todas las operaciones, Bertalot puso como ejemplo el caso de Francia, donde "en 2025 se prohibirá vender una vivienda con un certificado G y, en unos años más, será una categoría superior".

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ