900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un nuevo curso sobre ‘Visualización y consulta de modelos BIM’ se suma al itinerario formativo de la Fundación Laboral de la Construcción

Con una duración de 20 horas en la modalidad de teleformación, el alumno aprenderá a revisar de forma global modelos BIM en formato IFC y a verificar la correcta transmisión a todos los agentes implicados en el proceso constructivo de la información contenida en modelos digitales

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción amplía su itinerario formativo en metodología BIM con un nuevo curso ‘Visualización y consulta de modelos BIM’. A través de esta formación, de 20 horas de duración y que se impartirá en la modalidad de teleformación, el alumno adquirirá los conocimientos mínimos y habilidades prácticas necesarias para revisar de forma global modelos BIM en formato IFC y verificar la correcta transmisión, a todos los agentes implicados en el proceso constructivo, de la información contenida en estos modelos digitales, utilizando para ello herramientas gratuitas a disposición de los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Este curso pretende dar respuesta a aquellos técnicos que comienzan a incorporar la metodología BIM a su práctica profesional y se ven en la necesidad de utilizar herramientas sencillas y asequibles para visualizar, revisar e interactuar con modelos BIM procedentes de diversas aplicaciones que se comparten haciendo uso de los estándares abiertos (IFC y BCF).

Esta acción formativa está dirigida a cualquier agente (técnicos de diferentes disciplinas, operario, personal de las administraciones públicas, clientes finales…), implicado en el ámbito de la edificación y que quieran o se vean en la necesidad de incorporar a su práctica profesional el uso de la metodología BIM.

¿Para qué sirven los visualizadores BIM?

- Permiten acceder a la información de los modelos BIM en estándares abiertos sin necesidad de utilizar una herramienta específica de modelado.

- Posibilitan la utilización de herramientas avanzadas de visualización que proporciona casi un número ilimitado de posibilidades de ver y recorrer los modelos BIM.

- Facilitan la revisión y consulta del modelo BIM y sus elementos.

- Permiten reportar y gestionar incidencias dentro de un proceso constructivo.

Próximas convocatorias del curso 'Visualización y consulta de modelos BIM’

 

*  Más información sobre el curso 'Visualización y consulta de modelos BIM’.
La Fundación Laboral dispone del sitio on line EntornoBIM.org, desde el que ofrece asesoramiento gratuito en BIM a los trabajadores y empresas del sector, además de interesantes contenidos sobre la nueva metodología.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ