Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid retoman el curso para mujeres ‘Nosotras también construimos’

El proyecto europeo Women Can Build, liderado por la entidad paritaria, reanuda la acción formativa de iniciación práctica a la construcción para trabajadoras desempleadas, cancelada el pasado mes de marzo por la pandemia del Covid-19

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Los próximos 22, 23 y 24 de julio, las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, en el distrito de Vicálvaro, volverán a dar la bienvenida a las alumnas del curso «Nosotras también construimos: Iniciación práctica a la construcción». Una acción formativa organizada por la Fundación Laboral de la Construcción, junto con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, en el marco del proyecto europeo Women Can Build, perteneciente al programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Tras más de cuatro meses de parón, debido a la pandemia del Covid-19, siete de las diez alumnas seleccionadas por la Agencia para el Empleo, que se encuentran en situación de desempleo, volverán a las aulas para continuar con su formación práctica en el sector de la construcción, de la mano de Juan Manuel Guillén, docente de la Fundación Laboral. Si bien comenzaron el curso diez mujeres, tres de ellas han encontrado trabajo durante este lapso de tiempo.

Las alumnas, que cursaron 8 de las 20 horas de formación prevista (iniciación a la albañilería y solados-alicatados), completarán su aprendizaje con los módulos básicos de introducción a placa de yeso, electricidad y pintura. Además, está previsto que completen esta capacitación básica con sesiones de orientación laboral, con el fin de mejorar el enfoque curricular y guiar la empleabilidad de las participantes hacia un sector con futuro.

El curso, previsto para la semana del 6 al 16 de marzo, tuvo que ser suspendido el 10 de marzo con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y como parte de las medidas de Seguridad y Salud puestas en marcha en todos los centros de la Fundación Laboral de la Construcción.

Repercusión pública del curso de Women Can Build

Además de recibir más de 65 peticiones de participación, la primera parte del curso «Nosotras también construimos» contó con una gran acogida a nivel institucional y mediático. A la visita del delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García, el 9 de marzo, se le sumó el eco que ha tenido el curso en varios medios de carácter nacional y local.

El proyecto europeo Women Can Build, perteneciente al programa Erasmus+ de la Comisión Europea, está liderado por la Fundación Laboral y en la iniciativa también  participan: la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid (España), Formedil y Fondazione Ecipa (Italia), Cenfic (Portugal), BZB (Alemania), Centre Ifapme Liège-Huy-Verviers (Bélgica) y CCCA-BTP (Francia). El proyecto comenzó en 2018 para abordar la igualdad de género en la industria de la construcción, tanto a nivel nacional como europeo, y para fomentar que las mujeres consideren la opción de emprender una carrera profesional en el sector.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ