La Fundación Laboral retoma sus Jornadas Técnicas sobre Prevención de Riesgos Laborales en construcción

Estos encuentros, financiados por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), se celebran cada año con el objetivo de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y empresas en trabajos específicos del sector

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción retoma sus Jornadas Técnicas sobre Prevención de Riesgos Laborales en construcción. Una serie de encuentros especializados que se celebran por toda España y que buscan mejorar las buenas prácticas de profesionales y empresas en trabajos específicos del sector de la construcción, y colaborar, así, en la disminución de la accidentabilidad laboral.

Estas citas cuentan con la participación de expertos en prevención de riesgos laborales venidos del ámbito privado y de las Administración Públicas y se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla cada año el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), una entidad creada en 2001 para prestar apoyo en materia preventiva a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Debido a la situación de crisis sanitaria generada por el Covid-19, estas jornadas se han mantenido suspendidas a lo largo de 2020. Sin embargo, desde el mes de junio se han puesto de nuevo en marcha, tomándose para ello las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias. Por todo ello, se ha decidido prorrogar la celebración de estos encuentros técnicos, de manera extraordinaria, hasta el próximo 31 de enero de 2021.

Durante el año 2019, se organizaron un total de 128 jornadas por todo el territorio nacional, en las que participaron cerca de 3.000 personas. Los asistentes recibieron asesoramiento e información sobre las correctas medidas preventivas a implantar en las obras de construcción, la normativa existente y otras materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Para poder asistir a estos encuentros gratuitos programados en diversos puntos de la geografía española, es necesario inscribirse, ya que las plazas son limitadas.

Consulta las temáticas y fechas que tenemos programadas hasta finales de enero de 2021 y que se irán actualizando conforme se comuniquen nuevos encuentros:

GALICIA. Próximas jornadas:

Extinción de incendios y primeros auxilios

Fecha: 28/01/2021. Lugar: Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vigo (Camiño da Raposeira, 24, 36214 - Vigo (Pontevedra).

Extinción de incendios y primeros auxilios

Fecha: 29/01/2021. Lugar: Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vigo. Camiño da Raposeira, 24, 36214 - Vigo (Pontevedra).

El Recurso Preventivo. Conceptos básicos, funciones.

Fecha: 30/04/2021. Hora: 09.30 - 12.00   Lugar: Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en La Rabasa (Tenerife) Nave la Rabasa, C/ La Rabasa nº 2, Santa Cruz de Tenerife.

El Recurso Preventivo

Fecha: 07/05/2021 Hora: 09.30 - 12.00

Lugar: Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción Nave la Rabasa, C/ La Rabasa nº 2, Santa Cruz de Tenerife

Visión Artificial aplicada a la seguridad en obras

Fecha: 12/05/2021. Hora: 12.00 - 14.00   Lugar: Fundación Laboral de la Construcción — Alhama de Murcia

Av. Europa, esq. Av. Suiza; P. I. Las Salinas

Seguridad y sistemas de protección de borde en fase de estructura

Fecha: 19/05/2021 Hora: 12.00  14.00. Lugar: FLC - Alhama de Murcia

Av. Europa, esq. Av. Suiza; P.I. Las Salinas

El Recurso Preventivo

Fecha: 21/05/2021 Hora: 08.30 - 12.00

Centro Urbano Los Majuelos, C/ Lapilli nº 3, San Cristóbal de la Laguna

Seguridad en Espacios Confinados: jornada práctica

Fecha: 26/05/2021 Hora: 12.00  14.00. Lugar: FLC - Alhama de Murcia

Av. Europa, esq. Av. Suiza; P.I. Las Salinas

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.