Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral inicia cinco proyectos de inserción sociolaboral para jóvenes, con la financiación de Fundación "la Caixa"

Los programas se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia y Navarra, donde la entidad paritaria mejorará la empleabilidad de 121 personas en situación de desempleo 

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación "la Caixa" ha concedido a la Fundación Laboral de la Construcción un paquete de ayudas para la puesta en marcha de cinco proyectos de inserción sociolaboral, dirigidos a un total de 121 jóvenes desempleados, en riesgo de exclusión social, con el fin de mejorar su empleabilidad y favorecer su pronta incorporación a la construcción, un sector altamente envejecido y con una marcada carencia de profesionales cualificados.

Los servicios de empleo de la entidad paritaria señalan que las principales barreras para la inserción laboral en construcción de los jóvenes con perfiles profesionales menos cualificados son, por una parte, la falta de aptitud vocacional, que motive su interés por la cualificación y, por otra, la escasez de competencias transversales, destacando las digitales en el ámbito del empleo y la formación.

Por ello, estos proyectos, que se desarrollarán hasta noviembre de 2021, incluyen, además de nuevas oportunidades formativas, un itinerario de activación laboral y vocacional mejorando sus competencias transversales -y específicas de la búsqueda y mantenimiento de empleo en el sector- y sus competencias digitales -formativas y ocupacionales-, haciendo hincapié en los factores tecnológicos que inciden en el sector de la construcción, y motivando su cualificación para lograr su profesionalización.

Vocación y formación en construcción

De esta forma, la Fundación Laboral de la Construcción pondrá en marcha los cinco proyectos de inserción sociolaboral, dirigidos a jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, en las Comunidades Autónomas de Andalucía, a través del Itinerario "Construye tu futuro", con el que se llegará a 30 personas; de Castilla-La Mancha, donde se mejorará la empleabilidad de otros 28 jóvenes, y de Aragón, de Galicia y de Navarra, donde se trabajará con 21 jóvenes desempleados de cada una de estas regiones. Los itinerarios de inserción contemplan diferentes fases semipresenciales: de alfabetización digital, orientación laboral on line, formación vocacional en construcción, e intermediación y seguimiento. Asimismo, se incidirá en la integración y sensibilización del tejido empresarial sectorial.

Concretamente, el proyecto que se desarrollará en Andalucía contará con la colaboración de la Fundación Don Bosco y junto a la Fundación Laboral se establecerá un Plan de Acción conjunto para trabajar con las personas beneficiarias, enfocado hacia la mejora de su empleabilidad, aumentando su formación con la impartición de un Certificado de Profesionalidad, facilitando la experiencia en prácticas profesionales no laborales y acompañando el proceso de búsqueda activa de empleo en el sector de la construcción.

Ante la actual situación del mercado laboral, con una gran incidencia del paro juvenil y el de larga duración, la Fundación "la Caixa" incrementó este año hasta los 3,5 millones de euros la inversión en iniciativas que fomentan la inserción sociolaboral de jóvenes y personas en riesgo de exclusión, y especialmente vulnerables ante las consecuencias de la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Esta aportación se canaliza a través del apoyo a 135 proyectos seleccionados en la convocatoria estatal de Inserción Sociolaboral, del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020.

 

* Si estás interesado en participar o quieres más información sobre los proyectos de inserción sociolaboral que se van a iniciar en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia y Navarra, llámanos al teléfono gratuito 900 11 21 21.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ