La Fundación Laboral de la Construcción, presente en la 37ª edición del Salón internacional Cevisama, en Feria Valencia

La entidad paritaria informará sobre la metodología BIM y ofrecerá asesoramiento sobre esta nueva forma de trabajo y los diferentes itinerarios formativos adecuados a cada perfil profesional

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción estará presente en la próxima edición anual de Cevisama, el Salón Internacional de la industria cerámica, el equipamiento de baño y la piedra natural, que se celebrará la próxima semana en Feria Valencia, del 28 de enero al 1 de febrero, y que tendrá como protagonista la arquitectura y el interiorismo.

La entidad paritaria contará con un espacio de exposición de 20 metros cuadrados (Nivel 2 - Pabellón 3 - Stand A75) destinados a dar visibilidad a la nueva metodología BIM (Building Information Modeling); un sistema de trabajo colaborativo, basado en estándares y flujos de trabajo abiertos para el diseño, la ejecución y el mantenimiento de proyectos de edificación o infraestructuras.

Personal de la Fundación Laboral en la Comunidad Valenciana informará y asesorará desde el próximo lunes del uso de esta metodología entre los profesionales, en qué consiste, sus múltiples ventajas, y sobre los diferentes itinerarios formativos existentes y adecuados a cada perfil profesional y a cada etapa del proceso constructivo. En este sentido, presentará la iniciativa "EntornoBIM", un punto de encuentro creado para el sector por la entidad partitaria, donde poder obtener información, contenidos y orientación gratuita sobre todo lo que concierne a esta nueva forma de trabajo.

Los organizadores de esta 37º edición de Cevisama esperan atraer a un mínimo de 100.000 profesionales a lo largo de los cinco días de exposición, que ya tiene confirmada la asistencia de los principales grupos de distribución y prescriptores de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Rusia.

Este año el certamen prevé superar las cifras de la pasada edición de 2018, cuando se superaron los 90.000 visitantes profesionales -17.000 de ellos extranjeros- y se contó con la presencia de 838 marcas expositoras. Así, Cevisama aspira a reforzarse como cita imprescindible para promotores de proyectos, diseñadores, interioristas, arquitectos y, por supuesto, distribuidores y fabricantes.

Ponencia del arquitecto y Premio Pritzker, Jacques Herzog

El salón distribuirá su oferta en diez pabellones, uno de ellos dedicado a productos y materiales pensados para el ámbito de los proyectos de arquitectura e interiorismo. Además, y dentro del ámbito cultural de Cevisama, se celebrará, en la Sala 1-A del Centro de Eventos de Feria Valencia, el Foro de Arquitectura y Diseño, un ciclo de conferencias bajo el lema “Arquitectura material 2”, donde se abordará la materialización del proyecto de arquitectura a través del estudio de seis casos: seis edificios recientes completados por maestros contemporáneos y explicados por ellos mismos.

De tal forma, acudirán ponentes de la talla del arquitecto suizo y Premio Pritzker, Jacques Herzog, que analizará el proyecto  de transformación de la Bankside Power Station de Londres, en la actual Tate Modern (día 29, a las 18.00 h.); el francés Dominique Perrault, cuya ponencia versará sobre el Palacio de Exposiciones de León (día 30, a las 13.00 h.); o el estudio de arquitectura Nieto Sobejano, que dará detalles de su última gran obra, el Arvo Pärt Center de Laulasmaa (día 29, a las 16.00 h.). Junto a ellos estarán profesionales del diseño y la decoración, como Isabel López ( día 30, a las 16.30 h.), Francesc Rifé (día 30, a las 17.30 h.) o Matteo Ferrari (día 31, a las 11.30 h.).

Cevisama 2019. Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Colores Cerámicos, y Maquinaria.
Lugar: Feria Valencia. Niveles 2 y 3. Pabellones 1, 2, 3, 4 y 6.
Fecha: lunes 28 de enero - viernes 1 de febrero de 2019.
Horario: de 9.00 a 19.00 horas (salvo el ultimo día: de 9:00 a 17:00 h).
* Próxima cita Cevisama 2020: 3 al 7 de febrero de 2020 (Valencia).