900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral lanza este mes un nuevo curso online gratuito, de corta duración, tras superar las 100.000 inscripciones

El nuevo Mooc lleva como título "Actualización normativa en materia de eficiencia energética. CTE HE 2019 y RITE 2021", de 6 horas de duración, y se suma a las 60 especialidades formativas disponibles para todos los profesionales del sector

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

"Actualización normativa en materia de eficiencia energética CTE HE 2019 y RITE 2021", es el último curso online gratuito, de corta duración, lanzado por la Fundación Laboral de la Construcción, que se suma a las 60 especialidades formativas en abierto disponibles para los profesionales del sector.

Una acción formativa de 6 horas de duración que pretende ahondar en las novedades que estos cambios normativos incorporan tanto desde el punto de vista del consumo energético, como de la implantación de energías renovables y cambios de estándares constructivos.

La modificación en diciembre de 2019 del Código Técnico de la Edificación (CTE), obligatoria a partir del 23 de septiembre de 2020, trae consigo distintas modificaciones normativas, entre las que destacan las que afectan al documento de Ahorro energético (CTE-HE), estableciendo la definición y parámetros que regularán en nuestro mercado inmobiliario los Edificios de Consumo Casi Nulo.

Asimismo, el reciente Real Decreto 178/2021, de 23 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) para alinearlo con las Directivas Europeas en materia de energía y con el objetivo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) de reducir el consumo primario en un 39,5 % para el año 2030.

Siete unidades formativas

El curso contempla siete unidades formativas sobre Actualización 2019 CTE, Control de la demanda energética, Limitación del consumo energético, RITE 2021 Condiciones de las instalaciones térmicas, Condiciones de las instalaciones de iluminación, Contribución mínima de energía renovable para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria y Generación mínima de energía eléctrica.

Ya son 103.500 las inscripciones por parte de profesionales del sector registradas para participar en las 60 especialidades de formación gratuita, online, de entre tres y diez horas de duración, que la Fundación Laboral de la Construcción comenzó en el mes de octubre de hace seis años. 

Entre las categorías de los cursos ofertados se encuentran: Edificación y obra civil, Prevención de riesgos laborales, Empleo y comunicación. Las especialidades más elegidas por los trabajadores de la construcción fueron: Eficiencia energética de edificios (8 horas), Fundamentos de BIM (6 horas) e Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento (6 horas). 

Otras acciones formativas presentes en la plataforma online sobre eficiencia energética en edificación son: Eficiencia energética de edificios" (8 horas), "Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación: residencial y hoteles" (4 horas), "Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación: locales comerciales y oficinas" (3 horas), "Soluciones técnicas para la mejora de la eficiencia energética del edificio" (10 horas), "La eficiencia energética y la climatización por ciclo de Carnot: bomba de calor" (4 horas), "Eficiencia energética en las instalaciones de climatización por conductos" (5 horas) y "Eficiencia energética y carpintería exterior".

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ