Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Conoce los mejores sistemas de climatización por superficies radiantes y sus ventajas, en el nuevo curso on line gratuito de la Fundación

Ya son más de 65.000 las inscripciones recibidas en los más de 40 cursos de corta duración en materia de innovación y buenas prácticas en el sector, que la entidad paritaria pone a disposición de los profesionales del sector

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Como cada principio de mes, la Fundación Laboral de la Construcción lanza un nuevo curso on line gratuito dirigido a todos/as los/as trabajadores/as y empresas del sector. Desde hoy, 1 de octubre, la entidad paritaria pone a disposición de todos los profesionales de la construcción el curso ‘Climatización por superficies radiantes’.

A través de esta acción formativa, de cuatro horas de duración, los alumnos podrán conocer los sistemas de climatización por superficies radiantes, sus componentes y los diferentes esquemas de configuración de estas instalaciones. Por otro lado, el curso ayudará a los participantes a identificar los motivos por los que la climatización por superficies radiantes es una de las tecnologías más eficientes y sostenibles que encontramos en la actualidad.

En los tres primeros módulos del curso se profundizará en los diferentes tipos de sistemas de climatización, también llamada ‘invisible’, basada, principalmente, en un circuito que irradia calor en invierno y, en algunos casos, es capaz de absorber calor en verano y que se suele instalar bajo el suelo, pero que también puede incorporarse en el techo o en las paredes de la estancia que se quiere climatizar. 

En el último módulo se abordará, entre otros asuntos, cómo esta climatización se complementa a la perfección con otras tecnologías punteras, como la aerotermia, la biomasa y las instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas. Una combinación de tecnologías, que no sólo ayuda a minimizar el consumo energético no renovable, sino que además aporta energía renovable al sistema.

Más de 65.000 profesionales se han formado con estos cursos desde 2016

Desde 2016, la Fundación Laboral de la Construcción ofrece a los trabajadores del sector que cuentan con la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) formación on line y gratuita de corta duración. Sin embargo, con motivo de la crisis provocada por el Covid-19, la entidad paritaria abrió a finales del pasado mes de marzo su plataforma on line, con el fin de ofrecer dicha formación gratuita a todo el sector de la construcción. Hasta el momento, ya son más de 65.000 los profesionales que se han beneficiado de estos cursos, de entre cuatro y diez horas de duración.

Las materias de estos más de 40 cursos de especialización están relacionadas con la innovación y buenas prácticas en construcción, trabajos específicos de Edificación y Obra civil, así como de Prevención de Riesgos Laborales aplicada al sector. También se incluyen cursos sobre disciplinas transversales como, por ejemplo, "Técnicas para la búsqueda de empleo".

Hasta el momento, entre los títulos más demandados por los trabajadores del sector destaca el curso de “Eficiencia energética de edificios” (8 horas), con más de 5.500 alumnos. Le siguen “Fundamentos de BIM” (6 horas), con más de 5.000 alumnos, “Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento” (6 horas), con más 3.300 alumnos, y “Protección frente a la humedad en las cubiertas” (4 horas) con más 2.700 alumnos.

 

* Accede al curso “Climatización por superficies radiantes” y a las más de 40 acciones formativas gratuitas on line de la Fundación Laboral.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ