Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Casi 200 personas comenzaron ayer los cursos piloto Health and Safety Blueprint, desarrollados para la Comisión Europea

Estas formaciones on line gratuitas abordan las necesidades en Seguridad y Salud de los perfiles profesionales para los empleos ‘verdes’ de la construcción en Europa.

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

A través de la licitación Health and Safety Blueprint, la Fundación Laboral de la Construcción ha definido, junto con la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, el marco estratégico para la mejora de la formación en Seguridad y Salud en la construcción adaptado a las nuevas necesidades de los perfiles profesionales para los empleos 'verdes' en Europa.

Tras realizar un estudio de necesidades en este campo para la revisión y creación de perfiles ocupacionales en doce países (España, Alemania, Bélgica, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia y Portugal), H&S Blueprint ha puesto en marcha su propuesta formativa, contemplando los requisitos en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) que exigen los nuevos empleos ‘verdes’ a los trabajadores de la construcción.

Ayer, 198 personas –de las más de 470 que se inscribieron- comenzaron los tres cursos piloto de H&S Blueprint, on line gratuitos, centrados en: Materiales de aislamiento y sellado (15 horas lectivas), Materiales de acabado (15 horas lectivas) y Sistemas de Energías Renovables (25 horas lectivas).

El mercado laboral actual exige que los profesionales actualicen sus conocimientos y competencias en Seguridad y Salud necesarias para la construcción sostenible, la digitalización y los nuevos materiales que demandan las empresas. Y en eso se ha centrado esta licitación que la EASME otorgó a la Fundación Laboral en diciembre de 2018 y que finaliza el próximo mes.

Además, debido al éxito de la convocatoria, se prevé que próximamente se abran más convocatorias de estas formaciones, lanzándose cursos que completarán la serie H&S Blueprint: Operaciones de aislamiento, Materiales bituminosos, Materiales sostenibles, Operaciones de cubiertas invertidas y Gestión de Residuos.

Contenidos certificados

El Curso Materiales de aislamiento y sellado aborda los materiales de aislamiento térmico y contra la humedad (lanas minerales, poliestireno expandido, poliestireno extruido, polietileno, poliuretano y materiales de sellado -siliconas-), junto con las medidas preventivas en la manipulación de estos materiales.

El Curso Materiales de acabado se centra en los riesgos durante el uso y manipulación, impacto medioambiental, medidas preventivas y gestión de residuos, relacionados con la pasta de yeso, pinturas con base de agua, madera y derivados, material cerámico y material metálico.

Y el Curso Sistemas de energías renovables trata de los riesgos y las medidas preventivas comunes a todas las energías renovables: energía biomasa, energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, energía geotérmica y energía fan coil.

Tras la realización de cada uno de los cursos hasta el 22 de septiembre, las personas que los finalicen obtendrán la certificación correspondiente de la Fundación Laboral de la Construcción.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ