Aragón inicia un programa de empleo dirigido a personas mayores de 52 años para su inserción laboral
La Fundación Laboral de la Construcción, con la financiación del Inaem, pone en marcha esta iniciativa que incluye acciones de información, orientación, asistencia y asesoramiento personalizado, así como encuentros con empresas locales
La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón comienza este mes un Programa Integral de Empleo dirigido a personas mayores de 52 años de edad (Proin +52). Esta iniciativa, impulsada por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, tiene como objetivo proporcionar herramientas y recursos que faciliten la reinserción laboral de este colectivo, que a menudo se enfrenta con barreras significativas en el mercado de trabajo actual.
El programa ofrece una variedad de servicios, incluyendo acciones de información, orientación, asistencia y asesoramiento personalizado, así como encuentros con empresas locales. Además, se llevarán a cabo sesiones informativas sobre derechos laborales y estrategias de búsqueda de empleo adaptadas a las necesidades de sus participantes. El proyecto contempla la atención de cerca de medio centenar de personas en las localidades de Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Huesca y Jaca.
En palabras del responsable de Formación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, José Alberto Andrés, "queremos demostrar que la experiencia y el conocimiento que aportan las personas mayores son un valor añadido en cualquier entorno laboral. Este programa no sólo busca ayudar a los participantes a encontrar empleo, sino también a empoderarlos y reconocer su valía en el mundo laboral”.
Para más información acerca del Programa Integral de Empleo dirigido a personas mayores de 52 años: