Lineaprevencion.com cumple 15 años y se consolida como el portal de asesoramiento preventivo líder en el sector de la construcción

Uno de los contenidos estrella del portal de la Fundación Laboral es la sección de Carteles informativos descargables con consejos preventivos, que ya supera las 100.000 descargas

Nota de prensa

El portal www.lineaprevencion.com está a punto de cumplir 15 años desde su puesta en marcha y sigue consolidando su papel en el sector como aliado de las pymes de la construcción para mejorar en materia de seguridad y salud laboral. Este recurso gratuito que la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de las empresas, registra cada año cerca de 90.000 visitas (+11,22%) y 350.000 páginas vistas.

Más de la mitad de estas visitas proceden de la sección Línea Prevención TV, que alberga un centenar de vídeos relacionados con consejos preventivos, medios de protección o situaciones de emergencia, entre otras temáticas. Convertido en recurso pedagógico imprescindible para los docentes de especialidades formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, Línea Prevención TV registró el pasado año cerca de 175.000 páginas vistas, siendo los vídeos sobre ‘Sistema provisional de protección de bordes’, ‘Manejo manual de cargas’ y ‘Dispositivos de protección trabajo en alturas’, los que recibieron mayor número de visualizaciones.

El portal cuenta también con normativa organizada por materias, así como con un gran centro de documentación en el que los usuarios pueden consultar un amplio glosario de términos o recursos como guías, y fichas técnicas en las que se tratan aspectos relativos a seguridad y salud relacionados más directamente con el sector de la construcción. Todo ello bajo el apartado ‘Documentación’, que en 2018 recibió más de 67.000 páginas vistas. Entre los documentos más descargados el pasado año de este apartado se encuentran: ‘Aspectos preventivos del montaje, utilización y desmontaje de andamios tubulares’; ‘Manual de procedimientos de trabajo seguro en el sector de la construcción’ y ‘Fichas técnicas sobre medios de protección colectiva en edificación’.

Más de 100.000 descargas de los carteles de prevención

Cuando se cumplen dos años de su incorporación a Línea Prevención, se puede confirmar el éxito de estos Carteles informativos descargables con consejos preventivos y la normativa relacionada con la prevención de riesgos laborales. En la actualidad, se contabilizan cerca de 102.000 descargas de estos recursos que las empresas pueden descargarse de forma gratuita y on line a través del portal y que utilizan para informar en sus centros de trabajo de las ventajas de la prevención.

La Fundación Laboral de la Construcción puso a disposición de las empresas hace ya dos años, un total de 76 carteles informativos descargables, que las empresas pueden personalizar si se trata de una empresa de construcción, con el logotipo de cada compañía. Los carteles difunden las principales recomendaciones y medidas preventivas a tener en cuenta para evitar diferentes riesgos que puedan surgir en diversos trabajos de la obra.

Los cinco carteles más descargados de Línea Prevención hasta el momento son: