Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La licitación en construcción del Grupo Fomento creció un 218,1% en agosto y alcanzó los 1.290,5 millones de euros

El importe total licitado por el Grupo Fomento asciende a 4.098,6 millones de euros en el último año

Noticia del sector

La licitación en construcción del Grupo Fomento alcanzó en agosto los 1.290,5 millones de euros, según ha hecho público el Ministerio de Fomento. Esta cifra supone un incremento del 218,1% del valor de las actuaciones, respecto al importe registrado en el mismo mes del año anterior, cuando se contabilizaron 666.351 euros.

Por su parte, en los primeros ocho meses de 2018 se contabilizaron, según la institución, 2.566,4 millones de euros, lo que incrementó en un 150,27% el valor de la licitación en construcción del Grupo Fomento respecto al mismo periodo del año anterior.

El importe total licitado por el Grupo Fomento, que incluye, además del propio Ministerio, entidades como Adif, Renfe o Aena, asciende a 4.098,6 millones de euros en el último año, lo que supone una variación, en el volumen acumulado, del 199,43% respecto al ejercicio anterior, cuando se licitaron 1.368,8 millones de euros.

Adjudicaciones de obra del Grupo Fomento

En lo que respecta al valor de las adjudicaciones de obra, éste se ha visto reducido en agosto en más de un 49% respecto al mismo mes del año anterior, con un importe de 17,9 millones de euros, frente a los 32,7 millones de euros adjudicados en agosto de 2017.

Asimismo, en los primeros ocho meses de 2018 se adjudicaron, según datos de la institución, 1.107,2 millones de euros, un 21% más que en el periodo comprendido de enero a agosto de 2017, cuando se contabilizaron adjudicaciones por valor 887,56 millones.

En los últimos doce meses, el Grupo Fomento ha adjudicado en obra 1.821,5 millones de euros. La variación en el volumen acumulado anual en esos meses es del 47,27%, produciéndose así un aumento, tanto en Entidades Públicas Estatales (Entidades Públicas Empresariales y Sociedades Mercantiles Estatales) del 36,55%, como en el caso del propio Ministerio, siendo éste del 95,82%.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ