Éxito de participación en las últimas jornadas sobre nuevos materiales y técnicas innovadoras celebradas en Madrid, Santander y Córdoba

Los próximos encuentros gratuitos que organiza la Fundación con los principales fabricantes del sector tendrán lugar en Madrid, Zaragoza, Las Palmas y Navarra

Noticia Fundación

En las últimas jornadas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas, organizadas por la  Fundación Laboral de la Construcción, junto a los principales fabricantes y distribuidores del sector, se colgó el cartel de ‘completo’ y fueron varios los profesionales del sector de la construcción que se quedaron en lista de espera.

La Fundación Laboral de la Construcción comenzó el año con la celebración de una jornada en Madrid sobre "Pavimentos de hormigón eficientes. Rehabilitación y regeneración", en colaboración con Cemex y Citopic; otra en Santander sobre "Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior: SATE", con Propamsa y Aipex y, una última, en Córdoba, sobre "Rehabilitación de cascos históricos y patrimonio. Rehabilitación con cal y hormigones ligeros", con Grupo Puma y FYM-HeidelbergCement.

Estas sesiones, fundamentalmente prácticas y totalmente gratuitas, se realizan desde hace dos años por todo el territorio nacional, con el objetivo de acercar a trabajadores del sector, tanto a un perfil técnico como a operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obras, los nuevos materiales y técnicas constructivas, para que estén a la última en materias relacionadas con la rehabilitación y la eficiencia energética.

Las empresas que ya han colaborado con la Fundación Laboral de la Construcción en este proyecto son: Grupo Puma, Ibermapei, Sika, Danosa, Basf, Weber, Schlüter-Systems, Texsa, Uponor, Leica, Thyssenkrupp Infrastructure, Lafarge Holcim,  Anhydritec, FYM-HeidelbergCement, Sempergreen y Cemex. Y para este año se han unido nuevas firmas como Propamsa y Aipex.

A continuación se detallan las próximas jornadas programadas para el mes de marzo, en las que es necesario reservar previamente la plaza para asistir:

Madrid / 2 de marzo

Jornada práctica sobre cubiertas vegetales con impermeabilización bituminosa con Texsa y Sempergreen

Zaragoza / 09 de marzo
Jornada práctica sobre patologías del hormigón en estructuras. Diagnóstico e intervención del Grupo Puma

Las Palmas / 16 de marzo

Jornada práctica rehabilitación de cascos históricos y patrimonio. Rehabilitación con cal y hormigones ligeros con Grupo Puma

Huarte (Navarra) / 23 de marzo

Madrid / 30 de marzo
Jornada sobre humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución de Murprotec

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.
 #yoinnovoenconstruccion.
* No dejes de ver el vídeo sobre las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas.