El Centro de Formación de Badalona acoge la primera jornada práctica sobre “Coolroof. Cubiertas reflectantes-Ahorro de energía”

En colaboración con las empresas Soprema y Querotools, este encuentro técnico se trasladará a los Centros de Palma de Mallorca (el 22 de marzo), de Zaragoza (el 19 de abril) y de Málaga (el 17 de mayo)

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya celebró la pasada semana, en su Centro de Formación de Badalona, la primera jornada práctica sobre la temática “Coolroof. Cubiertas reflectantes-Ahorro de energía”, que contó con la colaboración de las empresas Soprema (fabricante de materiales coolroof) y Querotools (distribuidor oficial Leister España).

Al encuentro, de cuatro horas de duración, asistieron cerca de una decena de trabajadores, con perfiles profesionales relacionados con el sector de la construcción, más concretamente vinculados con el aislamiento, la rehabilitación, las cubiertas y la edificación.

La jornada se inició con una parte teórica sobre cubiertas reflectantes (coolroof) y soluciones para la impermeabilización y aislamiento de cubiertas, en la que Personal experto de Soprema explicó todo lo concerniente a tipologías de impermeabilización, aislamiento y exigencias normativas, entre otros asuntos.

Tras las dudas resultas en el aula, los participantes se trasladaron a la zona de talleres, donde se llevó a cabo la sesión práctica con demostraciones que se centraron en la instalación de puntos singulares con impermeabilización PVP y TPO, además de una sesión práctica de los equipos de soldadura plástica asociados.

El objetivo de este tipo de encuentros es conseguir introducir el concepto “coolroof”, informar sobre las ventajas de este sistema frente a las cubiertas tradicionales, dar a conocer las soluciones para la impermeabilización y aislamiento de las cubiertas coolroof y explicar el uso de estos materiales en rehabilitación. Al finalizar la jornada, cada participante recibió un certificado de asistencia y un acceso al material didáctico on line presentado.

“Interesante, dinámica y muy fructífera”

Según testimonios de algunos de los asistentes, el encuentro sobre coolroof resultó “interesante”, “dinámico”, “muy fructífero” y “positivo”, sobre todo en el momento de las demostraciones prácticas realizadas por los profesionales.

“Ha resultado muy útil para hacernos una idea de la metodología en la aplicación de este tipo de productos y las posibles dificultades que pueden surgir durante su aplicación, mediante la demostración del sistema de impermeabilización de un terrazo”, se aventuró a resaltar uno de los participantes. “Puedo aumentar mi abanico de conocimiento y de nuevos clientes", apuntó su compañero.

Está previsto que esta temática sobre cubiertas reflectantes, totalmente novedosa, se traslade a los Centros de Formación que la Fundación Laboral tiene en Palma de Mallorca, el 22 de marzo; Zaragoza, el 19 de abril, y Málaga, el 17 de mayo.

Más de 85 jornadas y cerca de 2.000 participantes

La Fundación Laboral de la Construcción, en su apuesta por impulsar la innovación en el sector y formar a los trabajadores en las materias más actuales, organiza desde el año 2015 jornadas gratuitas por todo el territorio nacional, en colaboración con los principales fabricantes de materiales de construcción.

Hasta la fecha son más de 85 las jornadas de diferentes temáticas celebradas por toda España, en las que han participado cerca de 2.000 trabajadores de la construcción, con el fin de obtener conocimiento actualizado sobre innovación y nuevas tendencias del sector.

Las temáticas abordadas hasta el momento son: Sistema de aislamiento térmico de fachadas por el exterior, fachadas ventiladas, impermeabilización de cubiertas, cubiertas ajardinadas, rehabilitación de cascos históricos y patrimonio, rehabilitación con cal y hormigones ligeros, patologías en estructuras de hormigón, humedades estructurales, hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes, entre otras.

* Más información sobre futuras jornadas.

#yoinnovoenconstrucción