900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral pone en marcha cursos subvencionados por el Sepe para mejorar las competencias de 7.500 profesionales del sector

Entre las acciones formativas, que van desde las 6 hasta las 275 horas, destacan las especializadas en oficios, metodología BIM, operaciones de maquinaria, eficiencia energética y sostenibilidad

Nota de prensa

La Fundación Laboral de la Construcción lanza este mes de septiembre una amplia oferta de formación subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que se ejecutará hasta el mes de mayo de 2024, y que pretende mejorar las competencias profesionales de cerca de 7.500 personas trabajadoras ocupadas del sector de construcción.

Se trata de un plan de formación sectorial estatal 2022 dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas en empresas del sector de la construcción y afines (Expediente F221049AA). Del mismo modo, se pueden beneficiar de estos cursos subvencionados profesionales pertenecientes a colectivos prioritarios, tales como mujeres, personas con discapacidad, de baja cualificación, mayores de 45 años, menores de 30, personas desempleadas de larga duración, trabajadoras de pequeñas y medianas empresas (pymes), con contrato a tiempo parcial o con contrato de duración determinada, y personas incluidas en expedientes de regulación de empleo (ERTE). 

Las acciones, pertenecientes a 70 especialidades formativas diferentes, se impartirán en la modalidad presencial, a excepción de las temáticas relacionadas con Conservación y Explotación de Carreteras (COEX), que se realizarán de forma telemática.

Gracias a este plan que se impartirá por toda la geografía española se podrá acceder a cursos totalmente subvencionados que van desde las 6 horas hasta las 275 horas.

Entre las temáticas de especialización, centradas en las actuales necesidades del mercado laboral y las principales demandas de las empresas del sector, se encuentran cursos de Oficios (Montaje de andamios apoyados, Solador y pavimentos de piezas cerámicas de gran formato, Soldador), sobre metodología BIM (Introducción a la gestión integral de proyecto BIM, Aplicación práctica BIM, Cálculo y diseño de instalaciones BIM de Revit con CYPECAD MEP), operaciones de maquinaria (Operador de grúa torre, Manipulador telescópico, Operaciones de grúa autocargante, Maquinaria autopropulsada y retrocargadora), eficiencia energérica y sostenibilidad (Colocador de sistemas de aislammiento térmico, Instalador de fachada ventilada, Instalador de climatización eficiente, Aislamiento para la rehabilitación, Funadmentos de la eficiencia durante la ejecución de edificios), seguridad laboral (Prevención en trabajos en altura), o COEX (Seguridad y señalización COEX), entre otros.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ