Conoce las próximas jornadas técnicas gratuitas organizadas por la Fundación Laboral sobre prevención de riesgos laborales en construcción

Estos encuentros están financiados por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC) y se vienen celebrando anualmente, con el objetivo de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y empresas en trabajos específicos del sector

Noticia Fundación

Como cada año, con el fin de acercar las novedades en materia de prevención de riesgos laborales y mejorar las buenas prácticas de profesionales y empresas en trabajos específicos del sector, la Fundación Laboral de la Construcción organiza un conjunto de jornadas técnicas por todo el territorio nacional.

Precisamente hoy, jueves 26 de septiembre, se celebra una de ellas sobre ‘Equipos de Protección Individual (EPIs). Protección ocular, cabeza y vías respiratorias. Novedades legislativas’, en el Centro de Formación de la Fundación Laboral en Villanueva de Gállego (Zaragoza), y otra relacionada con el ‘Cumplimiento eficaz de los aspectos críticos en materia de seguridad y salud en las obras de construcción’, en FAES Gandía.

En lo que va de año se han realizado 24 jornadas, -y hay previstas más de un centenar más-, a las que han asistido cerca de 400 personas. Todos estos encuentros especializados cuentan con la participación de expertos en prevención de riesgos laborales venidos del ámbito privado y de las Administración Públicas y se enmarcan dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), una entidad creada en 2001 para prestar apoyo en materia preventiva a las pequeñas y medianas empresas del sector.

El pasado año, con el objetivo de asesorar e informar de las correctas medidas preventivas a implantar en las obras de construcción, la normativa existente y otras materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales, este organismo organizó un total de 101 jornadas, en diferentes puntos del territorio nacional, con la asistencia de 1.865 personas.

Para asistir a los próximos encuentros gratuitos programados en diversos puntos de la geografía española, es necesario inscribirse, ya que las plazas son limitadas.

Consulta las temáticas y fechas de las jornadas programadas hasta finales de año:

ARAGÓN. Próximas Jornadas

Equipos de Protección Individual (EPIs). Protección ocular, cabeza y vías respiratorias. Novedades legislativas.

Fecha: 26/09/2019. Lugar: Zaragoza.

COMUNIDAD VALENCIANA. Próximas Jornadas

Cumplimiento eficaz de los aspectos críticos en materia de seguridad y salud en las obras de construcción.

Fecha: 26/09/2019. Lugar: FAES Gandía (C/ Sant Francesc de Borja, 56, 46701, Gandía, Valencia).

Requisitos técnicos y preventivos para el uso de equipos de trabajo.

Fecha: 24/10/2019. Lugar: INVASSAT Burjassot (C/ Valencia, 32, 46100, Burjassot, Valencia).

EXTREMADURA. Próximas Jornadas

Seguridad, cualificación y normativa en el manejo de maquinaria de construcción

Fecha: 27/09/2019. Lugar: Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral (CESSLA) de Badajoz (Avda. Miguel de Fabra, 4, 06006, Badajoz).

MADRID. Próximas Jornadas

Seguridad en los trabajos de movimiento de tierras. Parte III: Excavaciones en zanja y excavación en mina para saneamientos.

Fecha: 04/10/2019. Lugar: Centro de Formación de Vicálvaro. Calle Rivas, 25 Madrid.

Gestión Preventiva. Parte I: Responsabilidades en el marco de la gestión de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.

Fecha: 25/10/2019. Lugar: Centro de Formación de Vicálvaro. Calle Rivas, 25 Madrid.

Gestión Preventiva. Parte II: La gestión documental (seguimiento y control de registros) y el control operacional.

Fecha: 15/11/2019. Lugar: Centro de Formación de Vicálvaro. Calle Rivas, 25 Madrid.

Gestión Preventiva. Parte III: El recurso preventivo en las obras de construcción.

Fecha: 04/12/2019. Lugar: Centro de Formación de Vicálvaro. Calle Rivas, 25 Madrid.

MURCIA. Próximas Jornadas

Seguridad en obras de comunidades de propietarios

Fecha: 26/09/2019. Lugar: Centro de Formación de Espinardo. Avda. Teniente Montesinos, 7, Espinardo (Murcia).

Seguridad en obras de comunidades de propietarios

Fecha: 08/10/2019. Lugar: Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca. Calle Abad de los Arcos, 3, Lorca, Murcia.

Andamios tubulares normalizados. Normativa, tipos e interpretación PMUD

Fecha: 17/10/2019. Lugar: Centro de Formación de Espinardo. Avda. Teniente Montesinos, 7, Espinardo, Murcia.

NAVARRA. Próximas Jornadas

Equipos de Protección Individual. Protección Ocular, Cabeza y Vías Respiratorias. Novedades legislativas

Fecha: 25/09/2019. Lugar. Centro de Formacón de Huarte. C/Bideberri, 28, Polígono Industrial Areta, Huarte (Navarra).

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Lin e acepto a cláusula de protección de datos do Boletín

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí