900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Ya pueden solicitarse las ayudas a la rehabilitación energética en Galicia

Las solicitudes sólo se podrán presentar por medios telemáticos a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, desde el pasado 2 de enero hasta el 31 de julio de 2021.

New Galicia

Las ayudas a la rehabilitación energética de edificios ya pueden solicitarse en Galicia desde el pasado 2 de enero.

El programa estatal, regulado por el Real decreto 737/2020, de 4 de agosto, está dotado de 17 millones de euros, de los cuales, 8,5 millones se destinarán a la comunidad gallega.

Las solicitudes, que sólo pueden presentarse telemáticamente hasta el próximo 31 de julio de 2021, serán gestionadas por primera vez por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia.

 

Beneficiarios de las ayudas

Los beneficiarios de las ayudas son los siguientes:

  • Los propietarios de viviendas unifamiliares o de edificios residenciales colectivos, así como de viviendas y locales existentes en estos edificios.
  • Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de personas propietarias de edificios residenciales de uso vivienda.
  • Propietarios que tengan en propiedad edificios que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y que no otorgasen el título constitutivo de propiedad horizontal.

 

Acciones subvencionables

La resolución, publicada en el Diario Oficial de Galicia el 6 de noviembre de 2020, recoge tres tipos de actuaciones que podrían ser subvencionables:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica de la vivienda, para reducir la demanda energética.
  • Uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria.
  • Mejora de las instalaciones de iluminación (luminarias, lámparas y otros equipamientos que permitan el control local, remoto o automático por medios digitales de encendido y regulación del nivel de iluminación). 

 

¿Cómo calcular la cuantía subvencionable?

Las ayudas se determinarán en función de criterios sociales -actuaciones en edificios de viviendas de protección pública y en inmuebles situados en áreas de rehabilitación-, de eficiencia energética y si se trata o no de una "actuación integrada". 

Esta subvenciones son compatibles con otras concedidas para el mismo fin, "siempre que no se supere el coste de la actuación y las otras ayudas otorgadas no cuente con cofinanciación de fondos europeos", según indica la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

 

La presentación de las solicitudes puede realizarse ya a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE