900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La inversión en vivienda crecerá un 5,5% este año y un 5,6% en 2020, según el último informe de BBVA Research

El exceso de inventario de viviendas se ha reducido, lo que supone un incentivo a la construcción de nuevas viviendas adaptadas a las necesidades y requerimientos actuales, lo que hace esperar que la actividad constructora mantenga una evolución "favorable"

New Aragón

El último informe publicado por BBVA Research "Situación España" vaticina que la inversión en vivienda crecerá un 5,5% este año y un 5,6% en 2020, al tiempo que en construcción estima un avance del 4,9% y del 4,7%, respectivamente.

Analistas del servicio de estudios de BBVA señalan que tras cerrar el año pasado con un crecimiento del 6,2% en la inversión en vivienda, ésta será una de las partidas más dinámicas de la demanda durante el bienio actual.

Asimismo, preven que la creación de empleo y un escenario de tipos de interés bajos favorecerán el crecimiento de la demanda residencial, aunque las tasas sean algo más moderadas que las observadas entre los años 2014 y 2017, cuando la venta de viviendas creció en torno al 15% anual.

Apuntan que el exceso de inventario de viviendas se ha reducido, lo que supone un incentivo a la construcción de nuevas viviendas adaptadas a las necesidades y requerimientos actuales. Todo ello hace esperar que la actividad constructora mantenga una evolución, en su opinión, "favorable", aunque la incertidumbre de la política económica en general y la política de vivienda en particular, podrían condicionar la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Por otro lado, desde BBVA Research se indica que, ante un escenario de prórroga presupuestaria, se podría presentar una suave moderación de la inversión pública, lo que llevaría a que la inversión en otras construcciones creciera "a un ritmo promedio del 4% en términos reales durante el bienio 2019-2020".

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE