La Fundación Laboral atiende a cerca de un centenar de personas en un programa de mejora de empleabilidad del Instituto Aragonés de Empleo
Del total de profesionales atendidos durante 18 meses dentro del proyecto PIMEI, la entidad paritaria del sector de la construcción logró la inserción laboral de un 63% de los participantes
La Fundación Laboral de la Construcción acaba de finalizar el Programa PIMEI 2022: Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción de personas desempleadas, pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Instituto Aragonés de Empleo.
A lo largo de los 18 meses que ha durado el programa, la entidad paritaria del sector ha atendido a un total de 91 personas desempleadas de Aragón (78 de Zaragoza y 13 de Huesca). El perfil de los colectivos atendidos han sido jóvenes, mayores de 45 años, de 31 a 45 años, con más de un mes en el desempleo, y más del 50% mujeres.
"Desde la Fundación Laboral de Aragón hemos realizado un total de 1.754 actuaciones, entre las que se encuentran talleres de trámites online, información y asesoramiento para la elaboración del curriculum vitae, desarrollo de competencias digitales, sesiones de encuentro con empresas, talleres de técnicas de búsqueda activa de empleo y sobre entrevistas de trabajo, talleres de mercado de trabajo", explican fuentes de la FLC.
Asimismo, el programa PIMEI también abarca la impartición de cualificación de los participantes para mejorar su empleabilidad; en este sentido, desde la FLC se realizaron 1.450 horas de formación en módulos de Certificado de Profesionalidad relacionados con la especialidad de Actividades auxiliares de Almacén.
"Todas estas actuaciones de orientación y formación han favorecido a mejorar la empleabilidad del 100% de sus participantes y ha logrado un porcentaje de inserción laboral del 63%", cuantificaron desde la Fundación Laboral de Aragón.