900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El aumento de la afiliación, los contratos y las empresas confirman la buena marcha del sector en Aragón en el primer semestre el año

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector con un aumento del 7,2 % de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 4,6 % de las empresas inscritas en la Seguridad Social en mayo y un incremento del 5,1 % en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción, según el Observatorio Industrial de la Construcción

Notícia Aragón
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Como ya se viene comprobando desde el pasado año, la construcción es uno de los sectores que mejor se está recuperando de la crisis mundial provocada por el Covid-19. Esta afirmación vuelve a demostrarse en el Boletín de Estadísticas de Aragón del Observatorio Industrial de la Construcción que recoge las cifras del sector en la comunidad a junio de 2021, analizando los principales indicadores económicos que afectan a la construcción.

De esta manera, la buena marcha del sector se ve reflejada en las cifras de empleo. El número de trabajadores/as afiliados/as al Régimen General del sector aumentó en junio un 7,2 %, respecto a 2020, mientras que el Régimen de Autónomos lo hizo un 1,2 %.

Respecto al número de empresas del sector, mayo se cerró con 3.989 compañías operando en la construcción, un 4,6 % más que hace un año, y suponen un 9,8 % del total de empresas en la comunidad.

En relación a las cifras de contratos, en los primeros seis meses del año se firmaron 12.317 contratos en el sector, aumentando un 5,1 % respecto a 2020. Por sección de actividad, las actividades de construcción especializada registraron el mayor incremento a nivel autonómico.

Por otro lado, hay que destacar que el número de visados de obra de enero a abril fue de 890 unidades y supuso un 3,6 % menos que en el mismo periodo de 2020. En cuanto a los visados de

reformas, la cifra alcanzó los 284, con un 47,9 % más en la comparación interanual. Los visados de obra nueva alcanzaron las 590 unidades, con un 17,6 % de descenso en la tasa interanual.

Asimismo, el número de hipotecas sobre viviendas acumuladas hasta abril asciende a 3.258, un 11,5 % menos que en el año anterior.

La Administración Autonómica aumenta un 912,8 % la licitación hasta mayo

Uno de los aumentos más pronunciados durante los primeros meses del año lo encontramos en la licitación de obra pública. El volumen de licitación pública acumulado de enero a mayo en Aragón ascendió a 284,748 millones euros y experimentó un aumento un 189,1 % más que en el mismo periodo del año anterior y supone un 3,3 % del volumen total licitado a nivel nacional.

La licitación de la Administración Autonómica fue la que experimentó la mayor crecida en la comunidad con un 912,8 % de aumento, respecto al año anterior, registrando los 36,348 millones euros.

*Consulta todos los indicadores del sector en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ