900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Rebuild celebrará su quinta edición del 26 al 28 de abril en Ifema con más de 350 firmas expositoras

Con un 95 % de su área expositiva ya ocupada, Rebuild llega para impulsar un cambio de modelo productivo en la edificación, poniendo el foco en la construcción industrializada, la digitalización y la sostenibilidad

Noticia del sector
Fuente -

Rebuild

La quinta edición de Rebuild, la cita de referencia para los profesionales de la edificación, se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril, en el recinto ferial Ifema Madrid. A pesar de quedar aún tres meses, ya han anunciado una ocupación del 95 % de su área expositiva, convirtiéndose en la edición con más metros cuadrados ocupados; el objetivo es batir récord de asistencia, con 15.000 congresistas previstos durante los tres días. 

La pasada semana, el Consejo Asesor del Congreso, del que la Fundación Laboral de la Construcción forma parte, celebró un encuentro donde se dieron cita los líderes de todos los eslabones de la cadena de valor en la edificación, así como representantes institucionales tales como el viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez; el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes; el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Javier Martín; y la secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética de la Generalitat Valenciana, Laura Soto. Los asistentes destacaron la importancia de ahondar en los ejes que marcan el futuro del sector: la industrializción, la sostenibilidad y la digitalización, que este año, entre sus novedades, introducirá el concepto del metaverso y los tokens aplicados a esta edificación. 

Según David Martínez, presidente de Rebuild y CEO de Aedas Homes: “Todos somos conscientes de que el proceso de transformación de la industria de la edificación no tiene vuelta atrás, y somos privilegiados por poder liderarlo. Rebuild es precisamente la herramienta que tenemos para ayudarnos, entre todos, en ese proceso de transformación. Nuestro objetivo es ofrecer al sector todo lo necesario para afrontar los retos que tenemos por delante". 

Para la directora de Rebuild, Gema Traveria, es importante poner el foco de la edificación en las personas. “Tenemos que crear espacios que aseguren el bienestar y la salud de las personas que los habitan, ya que con la pandemia se ha hecho evidente la necesidad de construir edificios para mejorar la calidad de vida de las personas”. 

ACR, AEDAS Homes, Aldes, Ardex Wedi, Arpada, Arquima, Avintia Grupo, Baublock, BAXI, BMI, Corian Design, Egoin, Evowall Technology, ExSitu, Favekker, FINSA, Grohe, Domo, Jung, Lignum Tech, Neinor Homes, Ramon Soler, Room 2030, Schneider Electric, Sika, Simon, Sodeca, Soler&Palau, Thermochip, Visendum y así hasta 350 firmas expositoras ya han confirmado su participación en Rebuild, en una edición que ampliará sus fronteras con dos pabellones internacionales, promovidos por Dinamarca y Austria.

Nueva edición: Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

De nuevo, en esta quinta edición tendrá lugar el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que incidirá en los temas claves que deben abordar los profesionales de la edificación para el cambio que necesita el sector en el modelo productivo. De esta manera, más de 400 expertos analizarán aspectos como la construcción industrializada o el problema del talento en la industria, que busca atraer a jóvenes e incorporar a las mujeres al sector. 

Por otro lado, otra de las protagonistas del Congreso será la digitalización. En esta ocasión, los expertos darán a conocer los últimos avances en este ámbito, como es el caso de la domótica y todo el conjunto de tecnologías que hacen posible la construcción de los "Smart Buildings" o el tratamiento de "Blockchain" aplicado a la construcción.

Rebuild elaborará, además, el primer mapa mundial de startups ConTech, que se presentará dentro del Construction Tech Startup Forum. 

Por último, la sostenibilidad también se presentará como uno de los pilares fundamentales del sector en este evento, donde varios expertos debatirán sobre cómo mejorar la eficiencia energética de los edificios, así como de la rehabilitación de los mismos en una situación donde existen alrededor de 27 millones de edificaciones pendientes de llevar a cabo reformas estructurales. También habrá tiempo para hacer hincapié en la construcción circular, y en la reutilización de materiales para la construcción. 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ