900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El presidente Pedro Sánchez anuncia una nueva Ley de FP para unificar la formación para el empleo

Y avanza que el documento normativo permitirá unificar las acciones del sistema educativo con la formación para el empleo, con el fin de reforzar la formación dual, y que el texto se tramitará tras la aprobación de Ley Orgánica de modificación de la LOE, la Lomloe

Noticia del sector

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó, durante el acto de presentación en La Rioja del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, “España puede”, que, en los próximos meses, se aprobará una nueva Ley de Formación Profesional (FP). El documento normativo permitirá unificar las acciones del sistema educativo con la formación para el empleo, con el fin de reforzar la formación dual.

Sánchez explicó que la Ley de FP se tramitará tras la aprobación de la Ley Orgánica de modificación de la LOE, la Lomloe, y permitirá “consolidar el salto modernizador impulsado junto a empresas y agentes sociales”. El objetivo, añadió, es que las enseñanzas profesionales sean la base de la transformación, la recuperación y la empleabilidad de cientos de miles de jóvenes.

Para ello, remarcó que se prevé reforzar la formación dual y las competencias adquiridas durante la experiencia laboral, para que la formación, a largo plazo, permita mejorar la calidad en el empleo, la competitividad empresarial y el desarrollo económico del país.

Una apuesta por la Formación Profesional 

El presidente del Gobierno aseguró que el futuro de los nuevos empleos pasa por contar con una FP “de vanguardia” en España, para lo que defendió la importancia de la colaboración público-privada. El Ejecutivo confía en poder desarrollar un ambicioso plan a tres años para crear unas 200.000 nuevas plazas, actualizar los títulos existentes y establecer titulaciones vinculadas a sectores emergentes, como la robótica, el big data y la industria inteligente, entre otros. 

Además, prevé desplegar un plan para acreditar las competencias básicas profesionales de más de tres millones de trabajadores que abandonaron sus estudios, adquirieron su experiencia laboral, pero carecen de un certificado que reconozca que cuentan con esas capacitaciones.

 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ