Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El número de ocupados en el sector cayó en 6.500 personas en el tercer trimestre, hasta los 1.269.900 trabajadores, según la EPA

Tal y como apunta la última estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en la construcción ha crecido en 29.700 personas en 2019, respecto al mismo periodo de 2018, lo que supone un aumento en la ocupación del 2,4%

Noticia del sector

El número de ocupados en el sector de la construcción en nuestro país bajó en 6.500 personas en el tercer trimestre del año. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de julio a septiembre, la ocupación en el sector cayó un 0,51%, hasta quedarse en 1.269.900 personas.

En lo que se refiere a las cifras interanuales, el número de ocupados creció en 29.700 personas respecto al mismo trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 2,4%. Con estos datos, al cierre del mes de septiembre, el número de ocupados en el sector de la construcción representa el 6,38% del total de ocupados en España, apenas 0,06 puntos menos que en el trimestre anterior, cuando representaba el 6,44%.

Por Comunidades Autónomas, los mayores incrementos en el número de ocupados se registraron en Baleares, con una subida del 34%, en Extremadura, donde hubo un repunte del 24,9%, y La Rioja, donde subió un 22,9%. Por el contrario, según los datos del Observatorio Industrial de la Construcción, descendió el número de ocupados en hasta seis Comunidades, con los mayores descensos registrados en Cataluña (-11,6%), Ceuta (-10%) y Canarias (-8,4%).

El paro repunta cerca de un 4% respecto al tercer trimestre de 2018

Por su parte, el número de parados se incrementó en 5.300 personas respecto al tercer trimestre de 2018, lo que supone un repunte interanual del 3,99%, hasta un total de 137.700 personas desempleadas. Respecto al trimestre anterior, el número de parados aumentó en un 2,27% y 3.100 personas.

Respecto a las cifras cosechadas un año antes, en número de parados se incrementó de forma más acusada en el tercer trimestre del año en Cantabria, donde se registró una subida del 650%, en Ceuta, con un repunte del 150%, y en Murcia, donde hubo un ascenso del 83,3%. Por su parte, el número de parados cayó un 64,1% en Extremadura, un 61,9% en Aragón, y un 29,6% en Canarias, según las últimas cifras que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He llegit i accepto la clàusula de protecció de dades del Butlletí

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ