900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Más de 300 personas en Aragón han sido atendidas por el programa Aula Mentor 2023, liderado por la Fundación Laboral de la Construcción

El 76% de los usuarios que han recibido atención por la Unidad de Orientación Profesional (UOP) se encontraba en una situación de desempleo

Notícia Aragón
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón hace el balance del servicio prestado como Unidad de Orientación Profesional (UOP), dependiente del Programa Aula Mentor, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con unas cifras positivas. Un total de 370 personas recibieron información y orientación a nivel formativo y profesional, dato que supone un incremento del hito en cuanto al número de atenciones previstas.

En concreto, el mayor porcentaje de solicitudes corresponde a Zaragoza (72%), frente a los residentes en la zona del Bajo Gállego (18%) y en Huesca (10%). Además, el 62,43% de las atenciones dadas fueron para hombres frente al 37,57% en mujeres.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene la finalidad de prestar un servicio de orientación profesional dirigido a personas adultas que no disponen de cualificación profesional. Para ello ofrece itinerarios de formación abierta y flexible, así como apoyo y acompañamiento en los procesos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral u otras vías formativas (PEAC). Un 46% de los aragoneses y aragonesas que recibieron atención se encontraba entre los 28 y 45 años.

Acercar a las personas desempleadas a estos recursos ha generado un total de 474 actuaciones, diferenciando entre las 20 acciones colectivas y las 454 individuales. Destacar de estas últimas, las entrevistas individuales para conocer los requisitos y el perfil del candidato/candidata y la demanda de información sobre ofertas e itinerarios entre los/as usuarios/as que estén interesados/as en el proceso, aunque no hayan participado. Asimismo, en 2023 se han llevado a cabo 18 inscripciones en procesos de acreditación de competencias mayoritariamente en las familias de Edificación y Obra Civil (EOC) y de Comercio y Marketing (COM).

En cuanto a las cifras del entorno laboral, el 76% de la población atendida por la FLC, en el marco del proyecto Aula Mentor, se encontraba en una situación de desempleo y un 46% no disponía de suficiente experiencia laboral para acceder a los procesos de acreditación de competencias profesionales o tenía muy baja cualificación.  

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ