La Fundación Laboral de la Construcción reabre sus Centros de Formación en Aragón y retoma los cursos presenciales

También se reinicia la atención al público presencial, aplicando los protocolos de seguridad para los alumnos que acudan a las instalaciones para así garantizar su protección frente al Covid-19

Noticia Aragón

La Fundación Laboral de la Construcción ha reabierto sus Centros de Formación en Aragón para la atención al público presencial y reiniciar sus cursos presenciales.

La reapertura de las instalaciones ubicadas en Zaragoza y Huesca se realiza aplicando las medidas de higiene, distanciamiento social, limpieza y desinfección de sus Centros para garantizar la proteccción de los alumnos frente al Covid-19. Entre las medidas de seguridad y prevención adoptadas, desde la entidad paritaria se ruega a todos los usuarios que, para acceder a los Centros de Formación y durante toda su visita, utilicen mascarilla y apliquen hidrogel o se laven las manos.

Formación: desempleados, ocupados y FP

De tal forma, la Fundación Laboral de Aragón reinicia la formación presencial correspondiente a cursos gratuitos de certificados de profesionalidad, dirigidos a trabajadores desempleados, en las especialidades de Operaciones auxiliares de albañilería, Revestimientos con pastas y Operarios de hormigón. También están previstas varias acciones formativas gratuitas, dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados del sector de la construcción, de Operaciones de maquinaria de movimiento de tierras, Introducción al BIM en proyectos de Edificación con Revit, Colocación de sistemas de aislamiento térmico exterior SATE, Fotografía aérea y fotogrametría para construcción y obra civil con uso de drones y Operador de carretilla elevadora.

Asimismo, se reanuda la actividad en los programas de empleo, atendiendo a todas aquellas empresas que necesiten trabajadores de la construcción cualificados, así como a todos los profesionales en situación de desempleo que busquen trabajo en el sector de la región.

En lo que respecta a la Formación Profesional, la entidad paritaria en Aragón atiende a los alumnos que estén finalizando su curso de FP; de hecho, ya se está trabajando en el próximo curso: del 19 al 25 de junio se puede solicitar plaza en ciclos de FP. Siempre que sea bajo cita previa: se podrá visitar el Centro de Formación, se podrá hablar con los tutores y profesores para conocer la metodología de trabajo, y resolver cualquier duda.

Finalmente, también se reinicia la formación la relativa a los cursos de formación privados y bonificados para cubrir las necesidades de las empresas y trabajadores de la construcción en Aragón.

Medidas de higiene y prevención

Todos y cada uno de los cursos presenciales programados se reiniciarán con un tercio del aforo y aplicando todas las medidas de higiene y prevención previstas en el art 7 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo.

Conforme al Plan de Contingencia frente a Covid-19 elaborado por la Fundación Laboral, y los Protocolos específicos desarrollados para la formación en cada uno de sus Centros, la entidad paritaria proporciona todas las medidas necesarias para garantizar la protección de usuarios y trabajadores siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Entre los procedimientos se ha habilitado un “punto higiénico”, al que accede el alumno antes de ir a su puesto en el aula. En él se dispone de dispensador de gel hidroalcohólico, de mascarillas quirúrgicas, así como de carteles informativos para que los alumnos sepan cómo actuar en todo momento. Además, se ha regulado el acceso a los aseos, descansos, y se han establecido medidas de ventilación durante el transcurso de las clases.

*Para más información, puede contactar directamente con los Centros de Formación de Aragón. Horario de atención al público: de 08:00 a 14:00 horas.
Zaragoza: 976 740 626
Huesca: 974 230 867

Consulta los cursos gratuitos en Aragón. Teléfono: 976 98 05 00.
Para participar en los programas de empleo de Aragón. Teléfonos: 976 99 85 51 / 52 / 62.
Interesados en FP, te proponemos los siguientes ciclos de Formación Profesional. Teléfono: 976 46 61 26.
Consulta la programación de cursos privados y bonificados en Huesca, Zaragoza y Teruel.

Puedes conocer las medidas preventivas a seguir por los alumnos que accedan a los Centros.