Nuevas Jornadas Técnicas de 'Seguridad y Salud Laboral para Trabajos en Cubiertas' programadas para noviembre en Galicia

Se celebrarán en los Centros de la Fundación Laboral de Arteixo, el 04/11; de Ourense, el 05/11; de Lugo, el 06/11; de Vigo, el 09/11 y de Santiago, el 10/11 así como en el Patronato Municipal Beiramar de Moaña, el 26/11.

Totalmente gratuitos y con plazas limitadas hasta completar aforo, los encuentros tendrán lugar de 18.30 a 20.30h

Noticia Galicia

La Fundación Laboral de la Construcción organiza en Galicia durante el mes de noviembre diferentes jornadas técnicas sobre 'Seguridad y Salud Laboral para Trabajos en Cubiertas'. Los encuentros se celebrarán en los Centros de Formación de la Fundación Laboral de Arteixo, el 04/11; de Ourense, el 05/11; de Lugo, el 06/11; de Vigo, el 09/11 y de Santiago, el 10/11; así como en el Patronato Municipal Beiramar de Moaña, el 26/11, en este caso, dedicado a la 'Seguridad Laboral en Obras de Construcción Menores (sin proyecto)'.

Tras el éxito de las ocho jornadas celebradas en el mes de octubre en las que partiparon más de 50 personas, esta nueva serie de encuentros cuentan con la participación de expertos en prevención de riesgos laborales venidos del ámbito privado y de las Administración Públicas. Las jornadas se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla cada año el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), una entidad creada en 2001 para prestar apoyo en materia preventiva a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Debido a la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, estas jornadas se han mantenido suspendidas a lo largo de 2020 en toda España. Sin embargo, a partir del mes de junio se reanudó su celebración, tomándose para ello las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias.

Encuentros gratuitos y plazas limitadas hasta completar aforo

El pasado año, se organizaron un total de 128 jornadas por todo el territorio nacional, en las que participaron cerca de 3.000 personas. Los asistentes recibieron asesoramiento e información sobre las correctas medidas preventivas a implantar en las obras de construcción, la normativa existente y otras materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Todos aquellos profesionales que estén interesados en asistir a uno o varios de los encuentros técnicos programados podrán participar de forma totalmente gratuita, previa inscripción. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

Más información en el teléfono 981 98 35 44.

Durante la realización de las jornadas se cumplen todas las medidas de prevención frente a la COVID-19 establecidas en la normativa vigente y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad (uso obligatorio de mascarilla, distancia interpersonal, limpieza, ventilación, desinfección...)

Consulta los lugares y fechas que tenemos programadas en Galicia para el mes de noviembre y que se irán actualizando conforme se comuniquen nuevos encuentros:

GALICIA. Jornadas Técnicas de Noviembre.

Seguridad y Salud Laboral para Trabajos en Cubiertas

Lugar: Fundación Laboral de la Construcción - ARTEIXO (Polígono de Sabón, Avda. da Praia. Parcela 131-A, 15142 - Arteixo (A Coruña)

Fecha: 04/11/2020

Seguridad y Salud Laboral para Trabajos en Cubiertas