La Fundación Laboral en Catalunya un año más estará presente en el Saló de l'Ocupació Juvenil y en el Saló de l'Ensenyament

La entidad paritaria en Catalunya divulgará sus servicios durante los dias 20 a 24 de marzo en el Saló de l'Ensenyament y durante los días 21 y 22 de marzo en el Saló de l'Ocupació Juvenil

Noticia Cataluña

Durante esta semana se celebra el Saló de l’Ensenyament enmarcado dentro de la semana de la Formación y el Trabajo concretamente del 20 al 24 de marzo en el Recinto de Montjuic, Palacios 1, 2 y 3 en el que la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya mediante un punto de información estará presente en el Palacio 2 Stand D 447.

El Saló de l'Ensenyament pone a disposición del alumnado y el profesorado actividades, servicios y material para conocer más a fondo las características de los itinerarios y ayudar al estudiante en su toma de decisiones.

Por ello, la entidad paritaria en su afán por profesionalizar el sector y formar a futuros perfiles en nuestro sector, divulgará sus servicios en este salón para dar a conocer nuestros fines al servicio de empresas y trabajadores de nuestro sector.

Del mismo modo y desde este Salón, se podrá acceder de forma gratuita al Saló de l’Ocupació Juvenil.

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya participa de nuevo este año en el segundo Saló de l’Ocupació Juvenil que se celebra en el Palacio 2 del Recinto de Montjuic de Fira Barcelona en la plaza España, los días 21 y 22 de marzo.

En el marco del Plan para el Fomento para la Ocupación Juvenil de Calidad 2016-2020, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes de la ciudad de Barcelona, tendrá lugar esta segunda edición del Salón.

Esta iniciativa, va dirigida a jóvenes entre 16 y 35 años y es un punto de conexión entre la población joven y la oferta formativa y laboral existente. Los asistentes podrán conocer los perfiles profesionales que buscan las empresas, asesorarse sobre emprendimiento, además de participar en las más de 200 actividades que se han organizado.

La Fundación Laboral de la Construcción contará con su Aula Móvil en el Salón para informar a los asistentes de las labores en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo que desarrolla.

Durante los dos días la entidad paritaria realizará talleres prácticos con demostraciones del funcionamiento de un simulador de Grúa Torre y de las diferentes posibilidades de ejecución práctica virtual que permite.

Los participantes que lo deseen podrán comprobar su destreza y habilidad, como si estuvieran operando directamente con una grúa torre en la obra, realizando ejercicios de elevación y traslado de cargas.

El día 22 de marzo de 16:00 a 17:00 horas, está programada su participación en el Taller "Aprèn a fer servir una Grúa Torre" en el Espacio “Descubre”, que pretende dar a conocer oficios y vocaciones y orientar a aquellas personas jóvenes que no tienen un objetivo profesional definido o quieren hacer una reorientación de su perfil profesional.

Durante nuestra presencia en ambos salones la Fundación Laboral informará de los cursos que organiza en el Centro de Formación de Badalona entre otros los dirigidos a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil, la Tarjeta Profesional de la Construcción-TPC y su Bolsa de EmpleoConstruyendoempleo.com e informará a los asistentes de las herramientas de las que dispone la Fundación Laboral de la Construcción en Prevención de Riesgos Laborales (Línea Prevención, librería, TPC, cursos de PRL, etc.).

La entrada al salón es gratuita y los visitantes del Salón de l’Ensenyament podrán acceder directamente al Saló de l’Ocupació Juvenil.  Acredítate para acceder al Salón

APRENDRE AVUI ÉS CONSTRUIR DEMÀ

Cursos relacionados

NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)