900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción colaborará con cursos de formación para Cáritas en Águilas

La Fundación Laboral de la Construcción va a realizar dos cursos gratuitos de "Prevención de riesgos laborales para trabajos en Albañilería" de 20 horas de duración para los trabajadores que quieran desarrollar su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio General del Sector de la Construcción.

Noticia Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El primero de los cursos se realizará entre los días 4 y 7 de Octubre y el segundo se hará entre el 18 y 21 del mismo mes en las instalaciones de Cáritas Parroquial San José en Águilas.

Estos cursos están fianciandos con fondos del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC)

A través de esta formación el alumno adquirirá los conocimientos básicos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio de “Albañilería”. De este modo, el trabajador adquiere buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo y puede contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.

El objetivo final de estos cursos es adquirir los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.

Desde la FLC, se incide en la prestación de servicios para "profesionalizar y dignificación los distintos oficios y empleos del sector de la construcción", siendo sus principales objetivos el fomento de la formación, la mejora de la salud y de la seguridad en el trabajo, además de elevar la cualificación profesional del sector para una mayor empleabilidad.

Cerca de 30 años al servicio del sector

La Fundación Laboral de la Construcción trabaja desde hace cerca de 30 años para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro, que trabaja más unido que nunca y conectado entre sí, con la sociedad y con el resto de sectores, para afrontar el reto de los nuevos tiempos.

Este es el fin con el que se unieron la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO del Hábitat y la Federación de la Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), para formar esta entidad paritaria sin ánimo de lucro. Siendo la misión de la entidad pritaria es fomentar la formación profesional, la seguridad y la salud laboral y la mejora del empleo, garantizando la prestación de servicios a trabajadores y empresas integrados en el marco del Convenio General del Sector de la Construcción.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ