Inicio > Noticias




08/02/2010 18:34:36
Economía/Empresas.- Proinsa solicita concurso al no lograr un acuerdo sobre su deuda de 200 millones

Promociones Inmobiliarias del Pisuerga (Proinsa) solicitó hoy concurso voluntario de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, tras concluir sin acuerdo el plazo de cuatro meses que se dio para negociar con sus acreedores la deuda de unos 200 millones de euros que soporta.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Promociones Inmobiliarias del Pisuerga (Proinsa) solicitó hoy concurso voluntario de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, tras concluir sin acuerdo el plazo de cuatro meses que se dio para negociar con sus acreedores la deuda de unos 200 millones de euros que soporta. Proinsa, filial de la constructora Teconsa, también en concurso, contaba de plazo hasta hoy lunes, 8 de febrero, para alcanzar un acuerdo con sus acreedores con que sortear la suspensión de pagos La compañía se declaró insolvente en octubre de 2009 y se acogió a la posibilidad que la nueva Ley Concusal otorga para renegociar con los acreedores durante un plazo máximo de cuatro meses antes de recurrir al concurso. En ese periodo, la empresa está protegida ante eventuales solicitudes de concurso necesario. Durante estos cuatro meses, Proinsa ha presentado a sus acreedores una propuesta de convenio que pasa por el pago del 100% de su deuda (sin quita alguna), pero en un plazo de tres años, informaron a Europa Press en fuentes de Iure Abogados, despacho especializado en concursal y que representa a un grupo de acreedores de la empresa. Proinsa se dedica a la actividad de promoción inmobiliaria y pertenece al mismo grupo que Teconsa, en concurso de acreedores. La promotora comenzó a tener dificultades en los primeros meses de 2009 y ya entonces inició conversaciones con las entidades financieras para negociar unas condiciones que permitiesen dotar de viabilidad a la empresa en esa situación. El grupo matriz, Teconsa, fue declarado en concurso de acreedores a finales de septiembre de 2009 con una deuda de 204 millones de euros contra 3.700 acreedores.

10/09/2010-17:50:05 - Economía/29-S.- ICV reta a Zapatero a decir ante el Pleno del Congreso si considera "justa" la huelga     10/09/2010-17:24:18 - Economía/Empresas.- Don Simón, primera empresa en aplicar la reforma laboral para despedir a 17 empleados, según CC.OO.     10/09/2010-14:14:11 - Economía/29-S.- Zapatero avisa de que la huelga no cambiará la reforma, aunque está dispuesto a hablar de pensiones     10/09/2010-13:56:52 - Economía/Laboral.- Toxo dice que Zapatero "se va haciendo progresivamente el haraquiri"     10/09/2010-12:53:16 - Economía/Empresas.- Assignia se adjudica un tramo del Transcaribe de Colombia por 12 millones     10/09/2010-12:28:48 - Economía/29-S.- Méndez (UGT) vaticina que "más del 60 o el 70%" de los trabajadores secundará la huelga general     10/09/2010-12:13:24 - Economía/Empresas.- Las constructoras Joca y Puentes se fusionan para crecer en España y en el exterior     10/09/2010-11:04:32 - Economía/IPC.- La inflación se contiene gracias a los autónomos que mantienen los precios en sus productos, según ATA     10/09/2010-10:42:35 - Economía/Laboral.- El número de autónomos que tiene cobertura de protección por accidente se mantiene     10/09/2010-10:36:01 - Economía/Vivienda.- El precio de los pisos usados suaviza su caída en agosto, al 0,1%, según Hogaria     
© 2006-2010 Fundación Laboral de la Construcción. Todos los derechos reservados · Aviso legal · Contactar · Mapa Web · Sede Social