Construye tu futuro 2020 (2020-2021) Programa Erasmus+

Concesión de Becas Erasmus+ para la movilidad de estudiantes y personal de Formación Profesional con Carta de Movilidad de FP

Movilidad

Proyecto: Programa de movilidad europea para la Formación Profesional en rehabilitación energética, a través de becas Erasmus+ de la Unión Europea para estudiantes y formadores, convocatoria 2020.

Temática: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Formación Profesional: instituciones con carta de Formación Profesional

Identificación del proyecto: 2020-1-ES01-KA116-080002.

Plazo de desarrollo: 18 meses, desde el 1 de junio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. ¡Prorrogado hasta noviembre de 2022!

Coordinador del ProyectoFundación Laboral de la Construcción (España).

Socios: Scuola Construzioni Vicenza Andrea Palladio (Italia), Comité de Concertation et de Coordination de l’Apprentissage du Batiment et des Travaux Publics –CCCA-BTP– (Francia) y Centre IFAPME Liege-Huy-Verviers ASBL (Bélgica).

Partenariado: coordinador y socios, miembros de la Red Europea de Centros de Formación en Construcción (Reforme).

Redes sociales:

La Fundación Laboral de la Construcción, y sus entidades socias de la red europea Reforme: Scuola Construzioni Vicenza Andrea Palladio (Italia), Comité de Concertation et de Coordination de l’Apprentissage du Batiment et des Travaux Publics –CCCA-BTP– (Francia) y Centre IFAPME Liege-Huy-Verviers ASBL (Bélgica), a través del proyecto de movilidad ‘Construye tu futuro 2020’ pretenden fortalecer su estrategia de internacionalización, respondiendo a las necesidades de cualificación y revitalización de la industria, tanto a nivel nacional como europeo, implicando a alumnos y gestores de Formación y Empleo de la Fundación.

Construye tu futuro 2020

Construye tu futuro 2020 es una iniciativa de movilidad europea Erasmus+ para la Formación Profesional (FP) que implica a 26 estudiantes -acompañados por 6 docentes-, y a 12 gestores de Formación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Para poder ser beneficiario de una beca Erasmus+ de movilidad, los alumnos deberán estar actualmente cursando:

Movilidad para estudiantes

• Temática: Formación en el extranjero en materia de rehabilitación y eficiencia energética.
  • Destino: Italia y Francia.
  • Centros: Scuola Construzioni Vicenza Andrea Palladio (Italia) y Comité de Concertation et de Coordination de l’Apprentissage du Batiment et des Travaux Publics -CCCA-BTP- (Francia).
  • Destinatarios: 26 estudiantes de FP Reglada de grado Básico y Medio de la Fundación Laboral de la Construcción, acompañados por 6 tutores.
  • Duración de la beca: 2 semanas, dentro del periodo lectivo y durante su formación.
  • Becas: Las becas cubrirán los gastos de viaje, manutención y alojamiento. Además, los alumnos dispondrán de cobertura legal y sanitaria.
  • Selección: Tanto la selección como la adjudicación de becas se realiza por la Fundación Laboral de la Construcción, garantizando los principios de transparencia e igualdad.
  • Acreditación: Para la validación y el reconocimiento de esta experiencia entregaremos a los alumnos el Documento de movilidad Europass y el Suplemento del certificado Europass. Además, el centro extranjero de acogida emitirá al final del proceso de movilidad un “Certificado de prácticas”, confirmando los resultados del programa de aprendizaje acordado.

Movilidad para gestores de Formación y Empleo

• Temática: Intercambio de buenas prácticas y del aprendizaje mutuo entre centros de referencia a nivel internacional.
  • Destino: Bélgica.
  • Centro: Centre IFAPME Liege-Huy-Verviers ASBL (Bélgica).
  • Destinatarios: 12 gestores de Formación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.
  • Duración de la beca: 1 semanas.
  • Becas: Las becas cubrirán los gastos de viaje, manutención y alojamiento. Además, los alumnos dispondrán de cobertura legal y sanitaria.
  • Selección: Tanto la selección como la adjudicación de becas se realiza por la Fundación Laboral de la Construcción, garantizando los principios de transparencia e igualdad.
  • Actividades: Talleres formativos en materia de eficiencia energética y FP Dual, para abordar el sistema formativo y de empleo del país de acogida. También se realizarán formaciones sobre: las oportunidades del país, la participación empresarial en el ámbito de la formación, el sistema de cualificación nacional, las nuevas posibilidades de formación para el empleo y sus técnicas de modernización implementadas.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.