Entrega de premios del concurso “Seguridad y Salud + cerca de la Escuela” en la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón

Entrega de premios de este proyecto, a través del cual se han visitado diez colegios de Aragón, para concienciar a sus alumnos en materia preventiva

Noticia Aragón
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción de Aragón

La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón ha celebrado hoy el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la entrega de premios del concurso de la Campaña "Seguridad y Salud + cerca de la Escuela" 2015, que ha tenido lugar en el centro de formación de la entidad paritaria en Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Los ganadores del concurso de la campaña que han recibido su premio, y que consistia en un pequeño trabajo individual de redacción y dibujo/fotografía sobre seguridad y salud, son los siguientes:

3º Cristina González Jurado - CPEE Gloria Fuertes - Andorra (Teruel) - Recoge el premio Peña Martinez, dir.ª del Colegio

Premio entregado por María Soledad de la Puente Sánchez, directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón

2º Iván Trillo Buil - CEIP Pedro I - Barbastro (Huesca)

Premio entregado por Pablo Ruiz de Temiño, Presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón

1º Miguel Arenas Cotán - CEIP Antonio Beltrán Martínez - Zaragoza

Premio entregado por Vicente Lafuente Pastor, Presidente del Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC)

El proyecto “Seguridad y Salud + cerca de la Escuela” es una iniciativa de la entidad paritaria puesta en marcha por primera vez en Aragón, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes en materia preventiva.  A través del proyecto, que ha contado con la financiación del Organismo Paritario para la Prevención en Construcción Aragón (OPPC), durante los meses noviembre y diciembre de 2015, se visitaron diez centros de educación primaria de la Comunidad. En total, más de 400 alumnos de educación primaria y educación especial conocieron las nociones básicas de seguridad en el trabajo, con una clara conexión con situaciones del día a día (como son trabajos de bricolaje, seguridad vial, situaciones aparecidas en medios de comunicación…).

Mediante la realización de un ejemplo práctico y la participación activa de los alumnos, se pretendió que los alumnos se sintieran familiarizados con estos conceptos y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su propio desempeño.