La Fundación Laboral retoma los cursos on line gratuitos para los titulares de la TPC, con una formación sobre habilidades para el empleo

Más de 9.300 profesionales del sector ya se han formado en esta modalidad, que cada mes ofrece un nuevo curso de diferentes materias

Tras el verano, la Fundación Laboral de la Construcción vuelve a lanzar este mes de septiembre un nuevo curso gratuito on line de corta duración para los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). En esta ocasión, se trata del curso ‘Habilidades generales para el empleo: motivación y comunicación’, de cuatro horas de duración, a través del cual se analizan dos de las habilidades que pueden ayudar a un profesional a una mejora laboral, como son la comunicación y la motivación.

La entidad paritaria lleva cerca de un año ofreciendo a los titulares de la TPC una serie de cursos gratuitos, en los que, a través de prácticos 'video-tutoriales', se tratan diversos temas de actualidad relacionados con la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción.

Hasta el momento, más de 9.300 personas ya se han formado a través de estos cursos 100% gratuitos, de corta duración y on line, que se pueden realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además de un nuevo curso, la Fundación Laboral de la Construcción abre cada mes nuevas convocatorias de las acciones formativas ya ofertadas. Actualmente, existen once disponibles: ‘Eficiencia energética de edificios’, ‘Fundamentos de BIM’, ‘Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento’, ‘Accesibilidad en edificación’, ‘Protección frente a la humedad en las cubiertas, 'Habilidades de comunicación para la búsqueda de empleo’, ‘Certificación energética y consumo de energía en edificios’, ‘Aislamiento térmico de edificios’, ‘Protección frente a la exposición solar’, ‘Actuación general en caso de emergencia en las obras de construcción. 1ª Parte’ y ‘Habilidades generales para el empleo: motivación y comunicación’.

Cabe destacar que el curso más demandado de los que se ofrecen corresponde al de "Eficiencia Energética de Edificios", que ya ha sido realizado por 2.680 personas. Le sigue el curso sobre "Fundamentos básicos de BIM", cursado por 1.300 personas, y el de "Accesibilidad en la edificación", por más de 1.200.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí