900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

I CONGRESO SOBRE “NUEVAS TECNOLOGÍAS EN PRL Y RIESGOS EMERGENTES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN”

Esta Jornada tuvo lugar el 30 de noviembre en Zaragoza en el World Trade Center Zaragoza

New Aragón
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El sector de la construcción ha sido considerado como uno de los más tradicionales e inmovilistas, en el que la innovación parecía no tener futuro. Sin embargo, la crisis económica ha obligado a las empresas a explorar las nuevas tecnologías y aplicarlas en sus procesos diarios, con la finalidad de hacerlas más competitivas y acceder a nuevas posibilidades de negocio.

De este modo, las nuevas tecnologías han entrado en el mundo de la prevención de riesgos laborales, abriendo unas posibilidades inimaginables, revolucionando los métodos de trabajo, las técnicas, los materiales y los instrumentos habitualmente utilizados para la evaluación de los riesgos, la planificación de la actividad preventiva y su control.

Fruto de los cambios que nos acompañan, de los avances tecnológicos o simplemente por nuestra mayor esperanza de vida, están apareciendo nuevos riesgos laborales en el sector de la construcción que debemos tener en cuenta, analizarlos y buscar el modo de afrontarlos.

Todas estas cuestiones fueron tratadas en el I Congreso de Nuevas Tecnologías en PRL y Riesgos Emergentes en el Sector de la Construcción que el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) organizó dentro de sus actividades programadas para 2017.

A dicho Congreso asistieron casi un centenar de personas relacionadas con la prevención de riesgos laborales y el sector de la construcción.

A continuación se detallan los enlaces a las presentaciones de las diferentes ponencias que tuvieron lugar en el Congreso:

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE