900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción y el Cabildo de La Gomera impulsan la prevención de riesgos laborales en la isla

La entidad paritaria tiene previsto colaborar con la institución insular en la impartición de cursos en materia forestal, y conservación y explotación de carreteras

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Cabildo de La Gomera acogió esta semana la entrega de diplomas del curso de "Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos de Albañilería", impartido por la Fundación Laboral de la Construcción de Tenerife. Esta formación, de 20 horas de duración, se ha desarrollado en el mes de noviembre y en ella han participado un total de 15 alumnos, con el objetivo de mejorar su inserción laboral.

Durante la entrega de diplomas estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Tenerife, Óscar Izquierdo, así como la gerente de la institución paritaria en Tenerife, Concepción Rojas.

Ambas entidades colaboran desde el año 2004 en materia de Formación, haciendo especial hincapié en los cursos en materia de prevención de riesgos laborales. Izquierdo explicó en su intervención que existe una línea de cooperación abierta con el Cabildo de La Gomera, que permitirá ampliar la oferta para 2018 e incrementar la formación especializada para los interesados en trabajar en la construcción. “Hay un compromiso firme de continuar apostando por la Isla y por sus vecinos”, destacó. Del mismo modo, adelantó que está prevista la impartición de cursos en materia forestal, y conservación y explotación de carreteras (COEX).

Por su parte, Curbelo puso en valor la profesionalización del sector de la construcción para hacer frente a las nuevas exigencias que determinan la obligatoriedad de estar en posesión de una acreditación como ésta. Asimismo, aseguró que la profesionalización es un objetivo que se traslada a todos los sectores productivos. “La apuesta por el I+D+i, el sector primario y la industria deben ir de la mano, con un modelo productivo en el que la formación garantice el impulso de nuestra economía”, apuntó.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE