Firmado un acuerdo de colaboración entre la Fundación Laboral de la Construcción y la Asociación de Excavadores de Aragón

El convenio contempla la colaboración en materia de formación y prevención de riesgos laborales, además de facilitar el contacto entre alumnos de Certificados de Profesionalidad y Formación Profesional y las empresas del sector de la construcción en Aragón

New Sede social

El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, Vicente Lafuente, y el presidente de la Asociación de Excavadores de Aragón (Aexar), Alfredo Laborda, firmaron el pasado viernes 8 de junio un acuerdo de colaboración, con el que se pretende contribuir a la cualificación y profesionalización de los trabajadores de la construcción en la región.

Según explicó el gerente de la entidad paritaria en Aragón, este convenio "es de sumo interés" para la inserción laboral de los trabajadores del sector, y mediante el mismo se facilitará que los alumnos que se forman en Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad con la Fundación Laboral puedan hacer prácticas en empresas de excavación asociadas a Aexar, "colaborando activamente en la formación práctica de los alumnos de acciones formativas regladas u ocupacionales vinculadas a la maquinaria de obra y al subsector de la excavación".

Cabe recordar que la Fundación Laboral de la Construcción en Aragón posee un Centro de Formación concertado en Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde imparte diversos cursos vinculados a la maquinaria de obra y al subsector de la excavación, entre los que se encuentra el Ciclo de FP de Técnico en excavaciones y sondeos. Un ciclo de Grado Medio, totalmente gratuito, de 2.000 horas -dos años lectivos- y que contempla 410 horas de prácticas en empresas.

Encuentro empresa-alumno

El acuerdo prevé el desarrollo de formación con compromiso de contratación, para gestionar las ofertas y demandas de mano de obra reales, y la celebración de varias jornadas técnicas en torno a la prevención de riesgos laborales y la gestión de residuos de construcción. Asimismo, se promoverán visitas del alumnado a empresas asociadas, para acercarles a la realidad laboral de esta actividad productiva, que les haga conocedores de sus instalaciones y los diferentes trabajos que se ejecutan a pie de obra.

El pasado mes de marzo, Aexar colaboró con la Fundación Laboral de Aragón en la realización de los denominados Encuentros entre empresas y alumnos de FP y de certificados de profesionalidad. Este quinto encuentro se celebró en Zaragoza y en él se dieron cita más de 150 estudiantes y empresarios del sector, lo que le consolida como un punto de encuentro de referencia entre futuros trabajadores y empresas.

La Asociación de Excavadores de Aragón es una organización empresarial regional, creada en 1996, en la que están integradas autónomos y pymes que desarrollan actividades de excavación y movimientos de tierras, así como otras actividades conexas (áridos, hormigones, gestión de residuos y trabajos forestales, entre otros).

Subscribe free to our weekly newsletter .

• Data controller: CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION.
  • Purpose of the processing: to keep the User informed about the current situation of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION and the construction sector.
  • Legal grounds: consent of the data subject.
  • Recipients: Your data will not be transferred to third parties, unless there is a legal obligation to do so. They can only be processed by employees of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION for the purposes of the management of their websites.
  • User rights: free exercise of rights of access, rectification, erasure, objection, limitation of the processing and portability of the data as described in the additional information. You can consult the additional and detailed information about Data Protection at the following link.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE