Cursos de verano - Universidad de Zaragoza 2014

Noticia Aragón

Próximo comienzo de cursos relacionados con el sector de la construcción, infraestructuras y diseño del territorio: "Jefe de Obra" y "Análisis de la viabilidad de las futuras infraestructuras en el diseño del territorio", en los que la Fundación Laboral de la Construcción participa.

Curso "Jefe de Obra"

Duración, lugar y fechas

30 horas. Zaragoza, del 1 al 4 de julio de 2014

Destinatarios

Estudiantes universitarios de último año de Ingenierías y Arquitecturas, licenciados y diplomados, Arquitectos e Ingenieros y profesionales del sector que disponen de una contrastada experiencia pero que no poseen titulación universitaria.

Objetivos

• Proporcionar una visión global de los contenidos básicos que requiere el puesto de Jefe de Obra.
  • Dotar al alumno de las competencias técnicas y específicas que debe poseer el Jefe de Obra.
  • Formar futuros profesionales en el ámbito de la construcción en puestos directivos.

Accede al curso a traves de este enlace para más información y matricula

Curso "Análisis de la viabilidad de las futuras infraestructuras en el diseño del territorio"

Duración, lugar y fechas

25 horas. Zaragoza, del 1 al 4 de julio de 2014.

Destinatarios

Estudiantes universitarios de último año de Ingenierías y Arquitecturas; licenciados y diplomados, Arquitectos e Ingenieros; empresas constructoras, despachos de ingeniería y empresas vinculadas al sector y sus agentes sociales; Asociaciones y organizaciones; y personal técnico de las administraciones públicas.

Objetivos

• Plantear el debate académico sobre la ordenación del territorio y el impacto que la realización de infraestructuras supone.
  • Conocer la repercusión económica, social y medio-ambiental que la puesta en marcha de determinadas infraestructuras produce en el entorno.
  • Indagar acerca de cuáles deberán ser los indicadores que permitan objetivar y priorizar las diferentes infraestructuras,
  • Conocer instrumentos y herramientas que permitan establecer y cuantificar indicadores distintos a aquéllos con los que se trabajan actualmente y actualizarse en materia de nuevos métodos de valoración de las infraestructuras.
  • Abrir la reflexión de carácter ético sobre los principios que deben regir los planes de desarrollo.

Accede al curso a traves de este enlace para más información y matricula.